La llegada de Enrique Bologna fue sorpresiva, nadie se imaginaba que el Muñeco iría a buscar a un arquero de 34 años que había quedado libre de Gimnasia. Esto sucedió a mediados de 2016, cuando Marcelo Barovero decidió dejar River para ir a jugar al fútbol mexicano. Todo indicaba que el juvenil Augusto Batalla se haría dueño del arco. Entonces el entrenador consideró que no sería mala opción tener a Bologna y toda su experiencia para ir guiando a los arqueros jóvenes del club.

Pasaron los años, se fueron y llegaron distintos arqueros y Bologna sigue firme en el Más Grande y eso se debe a que en los nueve partidos que disputó hasta el momento mostró seguridad, estuvo a la altura y además porque cumple un rol fundamental en el vestuario siendo de importancia para arqueros como Ezequiel Centurión o Franco Petroli que se nutren de los consejos de un arquero que está pronto a cumplir 39 años. Pero no solamente está en el plantel por su rol fuera del campo de juego, sino porque el Muñeco sabe que cuando Armani no está disponible puede contar con el ex arquero de Gimnasia y Banfield.

Este sábado ante Godoy Cruz, Beto deberá reemplazar a Franco Armani por estar disputando las Eliminatorias Sudamericanas y tendrá su oportunidad de defender el arco del Más Grande, la última  vez que lo hizo fue por la primera fecha de la Copa Libertadores ante la Liga de Quito de visitante en lo que fue derrota de River por 3 a 0 y aquella noche Bologna se fue expulsado por cortar un avance de los ecuatorianos.

Hasta el momento, Beto disputó nueve partidos con la camiseta del Más Grande y recibió 13 goles. El momento donde más continuidad tuvo fue a fines de 2017 cuando Germán Lux no estaba en su mejor momento y el Muñeco decidió darle la oportunidad a Bologna y rindió a tal punto que fue titular en la final de la Copa Argentina de ese año ante Atlético Tucumán en lo que fue triunfo del Millonario ante los tucumanos y un nuevo título en el ciclo Gallardo. Y si hablamos de consagraciones, Beto cuenta con siete vueltas olímpicas en River ya que integró los planteles que ganaron las Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, además de las Recopa Sudamericanas 2016 y 2019, también estuvo en la Supercopa Argentina de 2018 cuando River venció por 2 a 0 a Boca y en la Copa Libertadores más importante de la historia del mismo año.