River debe resolver la situación de David Martínez antes de fin de año. El defensor quiere quedarse en el club y el Millonario tiene intenciones de que continúe, pero en el medio está Defensa y Justicia. El Halcón es el dueño del 50% del pase y las partes deberán negociar para cumplir el deseo del futbolista. José Lemme, presidente del cuadro de Varela, se expresó sobre el tema en las últimas horas y marcó la posición de su institución. Mirá lo que dijo. 

 

El futbolista surgió de las inferiores del Más Grande, pero en agosto de 2020 la mitad de su ficha fue vendida a Defensa en unos 900 mil dólares. Debido a sus altos rendimientos, Marcelo Gallardo lo pidió de regreso y en febrero de este año fue incorporado a préstamo hasta fines de 2021. Para quedarse definitivamente con el defensor, el Millonario deberá comprar ese 50% y allí es dónde comenzará el tire y afloje. 

Si bien esta semana trascendió que el actual campeón de la Sudamericana pediría 4,5 millones de dólares por su parte, desde el entorno lo desmintieron y remarcaron las ganas de Martínez de quedarse en Núñez. Ante la incertidumbre, el que se refirió al respecto fue el presidente de Defensa para aclarar la situación. 

La postura de Defensa y Justicia por David Martínez

"Todo es negociable, pero hasta diciembre no tenemos ningún apuro de negociación ni nada que se parezca. No estamos manejando ningún importe por el pase. Ojalá que a David le siga yendo bien porque es una muy buena persona y está en un nivel increíble. Sabíamos que tenía grandes condiciones", sostuvo Lemme en declaraciones a Como Te Va en Radio Colonia. 

El dirigente también manifestó que aún no se iniciaron las negociaciones con River y que al momento todavía cuentan con Martínez: "Hoy no hay absolutamente nada. Está jugando en River hasta fin de año y la lógica es que vuelva en diciembre". 

Como adelantó La Página Millonaria este jueves, allegados al defensor aseguran que las partes finalmente llegarán a un acuerdo y que es muy posible que David siga en en Más Grande. A su vez, resaltan la buena relación entre las dirigencias por las operaciones de Alexander Barboza, Enzo Fernández, Guido Rodríguez, Nahuel Gallardo, Franco Paredes y Braian Romero.