Andrés D'Alessandro se retira del fútbol profesional de la manera que siempre imaginó: dentro de un campo de juego, con 41 años ya cumplidos y con la posibilidad de despedirse de su gente. Si algo se podía agregar a ese deseo era jugar desde el primer minuto y anotar un gol. Y al Cabezón se le cumplieron todos esos sueños.

Iban seis minutos de tiempo adicionado y el primer tiempo se iba al descanso cuando comenzaron las emociones en la última función del 10 del Inter. Fortaleza consiguió la ventaja con un penal bien ejecutado por Yago Pikachu, pero no tuvo mucho tiempo para festejar. El local sacó del medio, profundizó por derecha y luego de una buena asociación entre Fabricio Bustos y Andrés D'Alessandro, el Cabezón definió con un zurdazo contra el primer palo que encontró una floja respuesta del arquero rival.

De esta manera, el ex mediocampista de River llegó a su gol número 97 en 529 juegos con el Inter de Porto Alegre. Un grito especial por todo lo que significó el Cabezón para el equipo brasilero, que despide a su gran ídolo con todos los honores.