River no tiene mucho tiempo para detenerse en el triunfo por 4-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y rápidamente tiene que ponerse en modo Copa Libertadores y empezar a pensar en el cruce de este miércoles por la noche ante Fortaleza de Brasil en el Monumental. El Millo viene de ganar en el debut en Perú y este encuentro será clave para, en caso de conseguir los tres puntos, despegarse de forma definitiva en la punta del grupo.

 

Atendiendo el calendario complicado que se avecina, Marcelo Gallardo rotó jugadores contra el Bicho y de los que habían salido desde el arranque contra Alianza Lima, solo estuvieron cinco iniciaron ayer: Franco Armani, David Martínez, Enzo Fernández, Esequiel Barco y Julián Álvarez. El Millonario no fue el único que tuvo acción por torneo local, sino que Fortaleza también tuvo que afrontar su compromiso correspondiente a la primera fecha del Brasileirao y el DT Juan Pablo Vojvoda puso una formación plagada de suplentes.

Derrota en el debut y formación alternativa

Sabiendo que tienen que viajar a Buenos Aires para medirse con River y que vienen de caer en el debut en condición de local ante Colo Colo, Fortaleza hizo su estreno en el Brasileirao con un once ultra alternativo. Perdió 1 a 0 con Cuiabá (rival de Racing en la Sudamericana) en su cancha y Vojvoda cuidó jugadores: solo repitió desde el arranque a dos de los apellidos de los que habían iniciado contra Colo Colo la semana pasada, el arquero Max Walfer y el central zurdo Tití.

 

 

El equipo mantuvo el esquema usado en el debut de Copa pero los intérpretes cambiaron casi todos. Es más, en el segundo tiempo contra Cuiabá, Vojvoda tampoco tiró a todos los titulares buscando torcer el resultado: entraron Silvio Romero (31' en cancha), Moises Veira (31' en cancha) y Hércules Pereira (22' en cancha). Es decir que Fortaleza llegará casi todos sus titulares descansados y buscará dar el golpe en Nuñez.