Andrés D’Alessandro comenzó el 2022 con el objetivo de disfrutar al máximo cada segundo que pasa dentro de una cancha de fútbol. A pocos días de cumplir 41 años, el ex enganche de River sabía desde el vamos que le quedaban los últimos cartuchos y que su continuidad en el Inter de Porto Alegre obedecía a una cuestión más sentimental y al deseo de retirarse del fútbol en el club donde que lo adoptó como ídolo en el fútbol brasileño.

Sin actividad desde el 6 de marzo por un esguince en el tobillo derecho –su último partido fue en la victoria por 1 a 0 ante Aimoré por el torneo estadual-, el Cabezón tomó una drástica decisión: la próxima semana, el 17 de abril, disputará su último partido oficial como futbolista profesional. Será ante Fortaleza en el Beira Río, justo unos días después que el equipo del norte de Brasil visitte a River en el estadio Monumental.

El crack argentino hizo su anuncio a través de su cuenta de Instagram en un video dirigido a los hinchas de Inter, totalmente en portugués. "Compartimos varios momentos muy buenos, títulos, logros, momentos no tan buenos, pero todo se basó en el respeto y la empatía que creamos y el cariño que te tengo. Les agradezco todo el cariño recibido en estos 14 años y espero que podamos estar juntos en este partido", expresó el Cabezón.

En sus dos etapas en River, Andrés D’Alessandro marcó jugó 122 partidos entre campeonatos y copas locales y certámenes internacionales. Anotó 28 goles y dio 16 asistencias. Ganó 5 títulos: los torneos Clausura 2000, 2002, 2003, la Copa Argentina 2016 y la Recopa Sudamericana 2016.