Desde fines de 2020 que River intentó negociar la renovación de contrato de Rafael Santos Borré que finaliza a mediados de 2021, pero las mismas fueron sin éxito y desde enero el atacante colombiano ya puede hablar con otros clubes para negociar qué será de su futuro a partir de julio. El máximo goleador de la era Gallardo tuvo dos ofertas concretas y ambas las rechazó, ya que su intención es dejarle dinero a River. Las mismas fueron de Palmeiras y de Gremio, en ambos casos ninguno de los clubes brasileros quería dejarle plata al Más Grande y el contrato que le ofrecieron a Borré estaba fuera del alcance de cualquier equipo del fútbol argentino.

Pero Rafa siguió enfocado en su presente en River y de hecho tuvo un buen semestre, en el cual terminó como máximo anotador de la Copa de la Liga Profesional junto a Luis Rodríguez de Colón con 8 tantos. Igualmente el delantero colombiano también tiene interés en dar un salto en su carrera y pasar a Europa donde ya tuvo un breve paso por Villarreal, al cual llegó a préstamo desde el Atlético de Madrid –club que compartirá hasta el 30 de junio el 50% del pase con River- que no lo tuvo en cuenta. En caso de pasar al Inter, el Más Grande no recibirá plata ya que se iría en condición de libre.

El Inter posó los ojos en él

En la última temporada el Inter rompió la hegemonía de la Juventus en la Serie A y se consagró campeón del certamen local de punta a punta. El conjunto de Milán no dejó dudas y realizó una gran campaña que se coronó con el título tan deseado. Dentro de lo más destacado del Inter estuvo su delantera, integrada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Pero al delantero argentino lo vendría a buscar el Barcelona y su salida podría dejar un hueco en la ofensiva, es por eso que el conjunto italiano habría posado los ojos en Rafael Santos Borré que actualmente se encuentra con la Selección Colombia y además de haber formado parte de la última doble fecha de Eliminatorias, formará parte de la Copa América 2021.