River genera un sentido de pertenencia difícil de explicar. Hace apenas unos días se lo observó a Enzo Fernández, en pleno festejo por avanzar a la final de la Copa del Mundo, haciendo el gesto de la camiseta de River. Es habitual ver a los hijos de varios ex jugadores del Millonario con ropa del Más Grande todo el tiempo, como es el caso de Bauti Martínez Quarta y los ejemplos siguen.

Los jugadores que se formaron en el club, que estuvieron en la pensión, que fueron al Instituto River, sienten que en River no solamente les brindaron las herramientas para ser mejores jugadores de fútbol sino también para ser mejores personas. Es destacable que el club esté presente tanto en la formación deportiva como también en la humana.

En las últimas horas el que pasó a visitar la pensión y lo compartió con gran orgullo en las redes sociales fue Zacarías Morán Correa. El volante disputó algunos amistosos en 2016 e hizo su debut oficial con el Manto Sagrado en 2017 ante Independiente Medellín por la Copa Libertadores de aquel año. Luego no logró hacerse un lugar en la Primera y pasó por San Martín de San Juan, Chacarita y desde 2021 juega para Richmond Kickers en Estados Unidos.

Sus emotivas palabras

Volviendo a visitar mi casa, ‘La pensión’, donde pase mayor parte de mi vida. Un lugar donde se respiran ilusiones, sueños, y se viven experiencias inolvidables. Muy agradecido con las personas que ayudan día a día a que esos sueños sigan creciendo por el camino correcto. Recuerdos de compañeros, mates y miles de anécdotas!”, escribió con gran orgullo Zacarías en su cuenta de Instagram.

.

.