A lo largo de la era Gallardo, 122 jugadores distintos vistieron la camiseta de River, algunos con más partidos que otros y con más chances que otros, lógicamente. Lo cierto es que nunca hubo lugar para todos y por eso el Muñeco fue descartando a muchos de ellos al no verlos futbolística o físicamente a la altura de lo que demandaba el club. Una vez fuera de River, sus caminos tomaron rumbos muy distintos según el caso que se analice.

Uno de los más extraños es el de Zacarías Morán Correa, volante sanjuanino que debutó en el Más Grande en 2019 y luego de eso nunca más jugó de manera oficial. Su historia en Nuñez comenzó a hacerse conocida cuando en 2013 fue el cinco titular del Mundial de Clubes Sub-17 que River ganó luego de vencer a Atlético Madrid en la final. Se siguió formando en las inferiores, firmó su primer contrato y recién en 2016 le llegó la chance de ir por primera vez al banco con Gallardo.

Y tuvo que esperar un año más para hacer su debut oficial, precisamente el 25 de mayo de 2017 cuando un River alternativo y ya clasificado a octavos de final cerró la fase de grupos de la Libertadores de ese año ante Independiente Medellín en el Monumental (derrota 1-2 con gol de Arturo Mina). Esa noche, Morán Correa jugó su primer y último partido en River, ya que luego de eso quedó muy relegado por la llegada de Enzo Pérez a mediados de aquel 2017 y en la siguiente ventana de transferencias salió a préstamo a San Martín de San Juan.

Debido a una rotura de ligamentos, no pudo jugar ni siquiera un minuto en el equipo sanjuanino y permaneció allí hasta junio de 2019. Regresó a River y volvió a ser cedido a la Primera Nacional, esta vez a Chacarita, por una temporada y con opción de compra. Tan solo cinco partidos en un equipo que la pasó mal en el ascenso. De hecho, en enero de 2020 estuvo a punto de rescindir su contrato al no ser tenido en cuenta por el DT José María Bianco, pero continuó entrenándose apartado hasta que llegó la pandemia de Covid-19 y el fútbol se frenó.

Se quedó en Chacarita, llegó el Pampa Biaggio que lo tuvo en cuenta y su estadía fue un poco más alegre, aunque siguió jugando poco: en total, solo disputó 5 partidos en una temporada y regresó al Millonario para octubre de 2020. Al tener casi un año de contrato por delante y no tener lugar ni en Primera ni en Reserva, el mediocampista optó por rescindir el vínculo con River y quedar con el pase en su poder en febrero de 2021.

¿Se quedó en el ascenso? ¿Fue a otro equipo de Primera? No, Morán Correa eligió un destino bastante exótico para los jugadores argentinos: el ascenso de Estados Unidos. Se unió a las filas del Richmond Kickers, equipo que milita en la USL League One (tercera división) y allí juega actualmente. Es titular todos los fines de semana y ya tiene 45 partidos en el lomo (más dos goles y tres asistencias).

Comparte plantel con los argentinos Emiliano Terzaghi (ex Banfield) y Leonardo Baima y su equipo, oriundo del estado de Virginia y con el estadio de mayor capacidad de la liga (22 mil espectadores), marcha segundo en el actual campeonato, con 28 puntos y a cuatro del lider Greenville Triunph. A pesar de estar peleando arriba, no hay premio al final de temporada: al ser ser todos equipos que funcionan como franquicias, el torneo no cuenta con sistemas de ascenso y descenso.