La carrera de un futbolista depende de muchos factores, no solamente del nivel mostrado y el caso de Zacarías Morán Correa, que cuando se encontraba en las Inferiores parecía que iba a ser el sucesor de Leonardo Ponzio, ya que integró el plantel de River sub 17 que jugó el Mundial de Clubes en 2013 y también era habitualmente convocado a la Selección Argentina de la misma categoría. Pero las oportunidades no llegaron para el sanjuanino que éste mes quedó libre en el Más Grande y ya encontró nuevo equipo: jugará en el Richmond Kickers de la ciudad de Virginia en Estados Unidos. Dicho equipo milita en la USL League One, que es la tercera división.

Morán Correa fue convocado por primera vez por Marcelo Gallardo en abril de 2016 en un partido ante Vélez, pero el volante no ingresó. Su debut en Primera sucedió recién un año más tarde, el 25 de mayo de 2017 por la última fecha de la zona de grupos, River –que ya estaba clasificado a Octavos- recibió en el Monumental a Deportivo Independiente de Medellín en lo que sería la primera visita de Juanfer a la casa del Más Grande, aquella noche el equipo del Muñeco cayó por 2 a 1 y fue el último partido de Morán Correa con el Manto Sagrado.

¿Cómo siguió la carrera de Morán Correa?

El semestre siguiente a su debut en Primera, Zacarías se quedó en River pero luego fue a préstamo a San Martín de San Juan, permaneció allí por un año y medio y a mediados de 2019 recaló en Chacarita. Luego debió volver al Más Grande pero Gallardo no lo tuvo en cuenta y recién en febrero de 2021 pudo lograr quedar libre y negociar con su nuevo equipo. El volante de 25 años llega a una nueva liga en búsqueda de continuidad.