De la noche a la mañana, Javier Pinola anunció su retiro como futbolista profesional, se despidió entre lágrimas el pasado domingo en el amistoso ante Betis en Mendoza y unos pocos días después firmó su contrato como ayudante de campo de Martín Demichelis en el flamante cuerpo técnico que comandará a River por los próximos tres años. Él seguramente ya tenía meditada la decisión, para los hinchas fue un bombazo inesperado.

No solo para la gente resultó un cimbronazo, sino también para los jugadores, que se enteraron en el almuerzo previo al amistoso en Mendoza que Pinola colgaría los botines. Después de su confirmación oficial en el CT de Micho, Enzo Pérez, otro de los referentes del plantel, le dedicó unas sentidas palabras en Instagram seguido de un video con sus mejores momentos en Nuñez.

"Amigo sos un gran ejemplo dentro y afuera de la cancha, siempre marcando el camino correcto. Fue un orgullo haber jugado al lado tuyo. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa pela querido", escribió Enzo. Y desde Italia, Martínez Quarta se puso bromista y respondió en los comentarios "Ah, querés jugar a toda costa jaja", cargándolo al 24 por sus elogios al por mayor para con Pinola. El buen clima riverplatense se respira hasta en las redes sociales.

La publicación de Enzo que desató el chiste de Martínez Quarta