La pretemporada del Más Grande es exigencia pura desde el día uno. No importa si el lugar de trabajo es el River Camp, Potrero de los Funes o Miami. Desde el cuerpo técnico millonario apuntan a una base de trabajos físicos intensos, pero también son muy cuidadosos con lo que sucede fuera del terreno de juego, con el llamado entrenamiento silencioso. Los tiempos de descanso y la alimentación adecuada son tan importantes como las tareas que realizan en el campo. Toda una definición del modelo Demichelis.
Luego de una presentación accidentada en Villa Mercedes, con un empate con sabor a poco frente a Unión La Calera y con la desgracia que significó la lesión de Matías Kranevitter, desde el flamante cuerpo técnico millonario comenzaron a planificar cómo afrontarán los próximos amistosos de pretemporada en los Estados Unidos. Con un grado mayor de exigencia debido a la calidad de los rivales, Martín Demichelis analiza poner en campo de juego un equipo que se parece mucho más al once que terminó jugando con Marcelo Gallardo en la Liga Profesional.
Más allá de algunos trabajos tácticos y del análisis de algunas variantes, la idea de Martín Demichelis es partir de un 4-1-3-2 bien definido. Un sistema bastante similar al que venía utilizando el Muñeco en el último tiempo. También hizo algunos trabajos específicos con un 3-3-1-3 para utilizar durante algunos pasajes de los partidos. El laboratorio de Micho sigue probando a medida que va conociendo a sus nuevos futbolistas en profundidad y los amistosos pueden servir para pulir esos ensayos.
El posible equipo contra Rayados
Con respecto a los nombres, el equipo que tiene en mente Martín Demichelis para el primer amistoso frente a Rayados de Monterrey (martes 10 de enero, 23 hs. de Argentina) estaría conformado por Franco Armani; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino; Pablo Solari y Miguel Borja. Una alineación que se perfila para ser la base del Más Grande en el 2023.