Luego de un largo viaje el plantel millonario ya se encuentra en Fort Lauderdale, realizando la tercera y última parte de la pretemporada. Los dirigidos por Martín Demichelis salieron desde Buenos Aires el martes por la mañana y arribaron a Miami cerca de las 17.00 (horario local). En el hotel se encontraron con un importante grupo de fanáticos de River que estaban esperando la llegada de la delegación, pero el momento más emotivo lo vivieron por la noche, cuando apareció Franco Armani con la medalla del campeón y levantó la Copa del Mundo.

Si bien estaba previsto que viajaran 30 futbolistas para iniciar los trabajos de preparación de cara a la próxima temporada, finalmente fueron 29 los que subieron al avión. ¿El motivo? El juvenil Ulises Giménez no tenía visa para ingresar a los Estados Unidos. Como el trámite no pudo resolverse en tiempo y forma, debió quedarse en Buenos Aires, trabajando en el River Camp con un grupo de futbolistas que regresaron de sus préstamos y que, al menos por el momento, no estarán en la consideración de Martín Demichelis.

¿Cuándo se sumará Ulises Giménez al plantel? En el club de Núñez son optimistas y creen que podría viajar entre el viernes 6 y sábado 7 de enero a los Estados Unidos para comenzar con los trabajos. El Chino, que viene de tener muy buenas actuaciones en la Reserva y en la Selección Argentina Sub 17, ya formó parte de algunos entrenamientos con el plantel profesional y el cuerpo técnico de Micho quieren seguir de cerca su evolución. Por esta razón, lo esperan en Orlando con los brazos abiertos y con la esperanza de poder integrarlo al grupo lo más rápido posible.