River puso primera en 2023 y le dio comienzo a la segunda parte de la pretemporada. Después de haber hecho un primer bloque en la provincia de San Luis, con amistoso incluido frente a Unión La Calera, el plantel comandado por Martín Demichelis viajó rumbo a Estados Unidos y este miércoles tuvieron su primera práctica en el predio del Inter Miami. La semana que viene, más precisamente el martes, será el turno del primer partido de preparación en tierras estadounidenses frente a Monterrey.

Dobles turnos intensos, mucha exigencia y sacrificio. Así serán los días de entrenamiento del Más Grande en Estados Unidos, donde permanecerá hasta el 18 y disputará dos amistoso más, frente a Millonarios de Colombia y Vasco Da Gama. En la primera práctica en las instalaciones de Inter Miami, la delegación recibió una visita inesperada: Cristian Ledesma se hizo presente para saludar a algunos de sus ex compañeros.

El Lobo se mudó a Estados Unidos en 2020 y al tiempo comenzó a trabajar en la divisiones inferiores del Inter Miami, a cargo del equipo Sub 17. "Estoy trabajando en el Inter de Miami gracias a Sebastián Saja, que es mi amigo y a Javier Morales", le contó a Tyc Sports hace un tiempo. La visita quedó retratada en una linda foto que River subió a sus redes sociales del Lobo junto a Leonardo Ponzio y Jonatan Maidana.

Los tres fueron compañeros en el equipo de River que logró la vuelta a Primera en 2012 y luego también compartieron plantel (pese a que Ponzio estaba apartado) en la consagración local de 2014 de la mano de Ramón Díaz. Sabiendo que su día a día está en el Inter Miami, es muy probable que el Lobo pase a saludar y a tomar mates bastante seguido durante la estadía del Más Grande en territorio yankee.