El pasado sábado Argentina superó a Australia por 2 a 1 en los octavos de final del Mundial y avanzó a cuartos donde esperaba la Selección de Países Bajos, que venía de eliminar a Estados Unidos. Por primera vez en la Copa del Mundo, las selecciones cuentan con tantos días entre partido y partido por lo que Lionel Scaloni tuvo tiempo para darles un día de descanso a sus jugadores y luego regresar a los entrenamientos.

A lo largo de la semana el entrenador realizó varias modificaciones en las prácticas, en algunos casos se debió a que tanto Ángel Di María y Rodrigo De Paul no están al 100% desde lo físico y por eso Scaloni buscó alternativas para reemplazarlos, tanto con futbolistas que juegan en sus puestos como también con otros jugadores y de esa manera cambiar de esquema.

Ante Países Bajos será un partido duro, los de Louis Van Gaal no vienen demostrando su mejor fútbol pero las individualidades siempre están y futbolistas de la talla de Virgil Van Dijk o Memphis Depay son capaces de aparecer y en una jugada lograr un cierre magistral o anotar un gol de otro partido. Además habrá que estar atento a los laterales neerlandeses ya que fueron de lo mejor del certamen hasta el momento.

¿Cómo formaría Argentina?

Si bien resta la confirmación oficial, todo indica que Ángel Di María no será titular y por tal motivo habría un cambio de esquema, por otro lado se mantiene la duda con Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha, en caso que el futbolista del Atlético Madrid no llegue se metería en el equipo titular Leandro Paredes. Los posibles 11 ante Países Bajos serían: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Leandro Paredes o Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.