La Selección Argentina inició su camino en el Mundial de Qatar con una sorpresiva derrota ante Arabia Saudita, pero luego comenzó a mejorar y de menor a mayor fue encontrando de a poco el rendimiento que habitualmente tenía antes de la Copa del Mundo. Contra México consiguió una victoria en un partido que tuvo altos y bajos en el juego y ya contra Polonia –nuevo triunfo- se notó una clara mejoría.

En los octavos de final ante Australia apareció el mejor Messi de todos y fue muy bien acompañado por sus compañeros, de hecho Julián Álvarez, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul tuvieron un gran partido también en el triunfo por 2 a 1 que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial al combinado que dirige Lionel Scaloni.

Enzo Fernández es una de las revelaciones del Mundial, comenzó como suplente pero a base de grandes rendimientos –al ingresar desde el banco- se ganó la titularidad y salió desde el arranque ante Polonia y Australia. Todo indica que volverá a ser titular ante Países Bajos el próximo viernes. Además del golazo a México, Enzo aporta claridad en la mitad de la cancha, también sacrificio y precisión en los pases, un aspecto clave en una selección como Argentina que suele tener el control de la pelota en los partidos.

¿Qué dijo Scaloni sobre Enzo?

“Todos los chicos que entraron en el equipo aportaron su grano de arena. Es un chico que ha tenido una evolución grande y estamos contentos con su aporte y es lo que esperamos de los chicos que esperamos de los chicos que decidimos que entren desde el banco o cambiar de un partido a otro siempre esperamos que den ese rendimiento que pueden mejorar al equipo. Enzo hizo las cosas bien, creemos que puede dar todavía más y que tiene un futuro enorme”, afirmó en conferencia de prensa el director técnico de la Selección Argentina.