De escuchar por radio el debut de Ariel Ortega desde su casa de José Marmol a tirar paredes con él. Así fue la transformación que vivió Pedro Alfonso a través de los años con su fanatismo por River. La fama que consiguió gracias a su trabajo como actor, le posibilitó tener grandes experiencias con glorias del Más Grande y en una nota con el podcast de La Página Millonaria recordó las más inolvidables. ¡Escuchá!  

Peter contó que de chico respira la pasión por el Millonario y que en su adolescencia comenzó a ir a la cancha más seguido. "No era de ir a todos lados, pero ir de Marmol solo por ejemplo a La Boca, era todo un tema. Me acuerdo de esos momentos de ir a comprar la entrada al Monumental y los fierrazos cuando se bajaban la ventanilla. No me acuerdo bien qué partido, pero una vez me estaba yendo sin entrada y había una reventa que no llegaba con la guita. Le terminé dando el buzo y un reloj, le di todo", rememoró entre risas sobre algunas locuras hechas por River. 

Con el tiempo, su relación con el club cambió porque su exposición en la televisión le dio la chance de acercarse a los futbolistas. Como a Fernando Cavenaghi, con quien forjó una amistad que lo hizo participar en la despedida del delantero con el estadio repleto. Pedro reveló una divertida anécdota antes de salir a la cancha en ese partido: "Estaba desesperado por salir. Encima había una fila de nenitos para salir de la mano. Entonces me ponen a uno al lado, yo lo miro y le digo: 'Perdoname'. El pibe esperando a Ortega, al Enzo y le tocó Peter Alfonso".

Si bien lleva una gran carrera en TV, teatro y cine, Peter es un destacado futbolista amateur. Es delantero y por sus condiciones fue invitado a participar del Fútbol Senior que reúne ex glorias del club. "Admiro mucho al jugador de fútbol. Es un sueño jugar en el Senior cuando ves el video o en la previa, después estás jugando y querés ganar. Sobre todo defender bien la camiseta. Pero después te ponés a analizar un poco y digo: 'estoy jugando con Ariel Ortega'. Yo me acuerdo perfecto estar escuchando en Marmol cuando debuta Ariel con los relatos de Atilio", indicó. 

Entre tantos partidos con los veteranos, le tocó jugar uno a beneficio en Villa Carlos Paz contra Boca. Esa noche se destapó con un golazo contra Abbondanzieri con asistencia nada menos que del Burrito. Bajó la pelota de espaldas al arco, dio media vuelta y definió a un palo. 

Peter también despunta su amor por River a través de otro de sus hobbies: coleccionar camisetas. Tiene de diferentes clubes argentinos (menos Boca obviamente), la Selección de Bélgica de la que es hincha y por supuesto una pila de tesoros riverplateneses de todas las épocas. Entre ellas, el buzo de arquero que usó Enzo Pérez en aquel histórico partido contra Santa Fe