El miércoles 19 de mayo de 2021 quedará en la historia grande de River y no será como en otras ocasiones por la obtención de algún título importante, ni siquiera por alguna eliminación por Copa Libertadores épica como por ejemplo fue ante Gremio en la semifinal de la edición 2018, sino que quedará en la memoria de los hinchas porque Enzo Pérez tuvo que atajar desde el comienzo del partido, el Muñeco solamente dispuso de once jugadores y el equipo –tras jugar un partido impecable de punta a punta- ganó por 2 a 1 y ese resultado terminaría siendo determinante para pasar a octavos de final del torneo más importante del continente.

Destacar las cualidades de Enzo Pérez como jugador es sencillo: es un volante que siempre está bien ubicado, que recupera y entrega rápido y fácil al compañero que mejor ubicado está, suele cuidar la pelota cuando es necesario y realmente es el termómetro de este River desde hace ya varios años. Si bien la discusión es subjetiva, para muchos es el mejor jugador del fútbol argentino. Pero más allá de todas sus condiciones futbolísticas hay un plus que no se puede explicar con palabras, Enzo vive a River como pocos, capaz que esa situación se da ya que está viviendo el sueño de toda su vida, por el que resignó millones y se volvió de uno de los mejores equipos de España.

El pasado 17 de mayo –dos días antes del duelo ante Santa Fe en el Monumental por la quinta fecha de la Copa Libertadores- cinco futbolistas dieron positivos de Covid y se sumaron a los 15 que habían dado dos días antes (en la previa al superclásico en la Bombonera) y con las 20 bajas y algunos jugadores que integraban la lista de buena fe de la Copa Libertadores con lesiones, el entrenador del Más Grande solamente contó con 11 futbolistas disponibles y uno de ellos era Enzo Pérez, que arrastraba una molestia muscular. Un dato no menor es que los 4 arqueros que estaban en la lista se encontraban afectados por el Covid. El mendocino no dudó, fue al arco y tuvo una excelente actuación. River ganó 2 a 1 y el duelo ante los colombianos quedará en la historia.

 

Locura por el buzo

La marca que viste al Más Grande, que hace poco también es que lo hace con Enzo Pérez, decidió sacar a la venta una edición limitada del buzo verde del mendocino con el número (24) y el apellido del jugador/arquero. Fue una edición limitada que salió el pasado 17 de junio y que voló en cuestión de horas. El precio que fijó la marca alemana fue de $8.999. También hay que destacar que el propio presidente de River compartió una foto en su cuenta de Instagram con el buzo verde de Enzo y en la publicación destaca el orgullo que siente tanto por el volante mendocino como por todo el grupo. Por otra parte la histórica casaca ya está en el Museo de River.