Aunque intenta mantener un perfil bajo por su trabajo como conductor, Beto Casella es un ferviente fanático de River y siente al fútbol como una religión. Así lo definió en una entrevista con el podcast de La Página Millonaria, donde recordó su época de ir a todos lados, habló de su ídolo Norberto Alonso y realizó una comparación entre el equipo de Labruna y el actual de Gallardo. Además, contó cómo hace para seguir los partidos de Copa Libertadores mientras conduce Bendita TV y reveló una divertida anécdota sobre la noche que atajó Enzo Pérez. ¡Escuchalo!

"En el 75 tenía 15 años e iba a todos lados con Labruna como técnico. Ahí vi al mejor jugador que vi en mi vida, más que Maradona, más que Messi, que fue el Beto. Yo lamento tanto que no haya videos de esa época para que los pibes vean videos de las cosas que hacía ese muchacho", comenzó el periodista de 61 años acerca de su admiración hacia el talentoso zurdo. 

De ese equipo inolvidable que cortó la racha de 18 años sin títulos, Casella se acuerda la campaña completa. Por eso está calificado para comparar a dos de los entrenadores más grandes que tuvo River en su historia: Ángel Labruna y Marcelo Gallardo. Para sorpresa de muchos, el también conductor de Bien Levantados (Radio Continental) dijo que hay más diferencias que similitudes. 

"No hay dos personas más diferentes que Labruna y Gallardo. En común tienen que fueron dos jugadores emblema y están en la bandera de las imprescindibles. Pero después como técnicos, tengo entendido que Labruna era un conocedor del potencial de cada uno, pero muy atorrante. De jugar a las cartas e incluso de salir de vez en cuando con los jugadores de noche. Era otro mundo, era otra exigencia. Posiblemente en el mundo de hoy no se podría. Gallardo casi que lo tratan de usted. Desde lo táctico Gallardo ha dado muestras que es diferente. Creo que Labruna dependía más de los jugadores, vos le das a Gallardo un equipo diezmado y me parece que hace una gestión igual. No digo que sea mejor, pero hoy sacale cualquier jugador a River y el sistema no cambia. Si hay que armar un ranking lo pongo a Gallardo primero y pongo a Labruna y Ramón", manifestó sobre los símbolos riverplatenses más grandes. 

La forma de liderar grupos que tiene el Muñeco es admirada por Beto, pero admitió que los grupos que él encabeza en radio y TV son muy distintos. "Por lo que yo me dedico, formo grupos bastante más divertidos, mucho más descontracturados. Al contrario, a mí me sirve que los grupos sean grupo de joda entre nosotros, nos toqueteemos, jodamos con las minas. El mundo de la tele no tiene nada que ver con el del fútbol. Él le encontró la vuelta a cierta disciplina que no se padece. Además de disciplina, los dota de una seguridad en sí mismos. En el entretiempo de Madrid, estábamos perdiendo 1-0 y sabíamos que el partido lo ganábamos", sostuvo. 

En la previa de la Final de Madrid, Casella hizo una nota con Alejandro Dolina y afirmó que un partido así "debería estar prohibido por decreto" por el sufrimiento de los hinchas. El oriundo de Haedo recordó esos 40 días y reconoció lo que padeció antes de la alegría definitiva: "Fui a la cancha el día que no se pudo jugar y la Final de Madrid la vi en mi casa con un Alplax. Grité los goles, tengo acá unos muchachos en el piso de abajo que como tenemos diferentes servicios de cable me anticipan 20 segundos el gol, entonces terminé con ellos abrazados"

Finalmente, habló de un problema que tiene especialmente durante la Era Gallardo: los partidos de Copa Libertadores coinciden con la emisión en vivo de Bendita TV (lunes a viernes 20.30 hs en Canal Nueve). "Tengo un monitor y espío. Es durísimo, es muy duro, imaginate. En general es Libertadores los partidos que han coincidido con nuestro horario. Te imaginás que yo no puedo dejar de hacer el programa por un partido, me matan", indicó y luego contó una divertida anécdota de la histórica noche que Enzo Pérez atajó contra Santa Fe

"La última vez fue el día que atajó Enzo Pérez, estábamos en vivo ese día y volvemos de un informe y digo: '¿A vos te parece Horacio lo que acabamos de ver? Que grande Enzo'. Nadie entendía un carajo, ¿qué Enzo vimos?", sintetizó entre risas.