Ignacio Copani quedó marcado por generaciones enteras de hinchas de River por ser el cantautor de algunas de las canciones más emblemáticas de los últimos años. Desde el himno oficial del club hasta melodías dedicadas a glorias que vistieron el Manto Sagrado. Sin embargo, en una nota con el podcast de La Página Millonaria reconoció que tiene una cuenta pendiente: hacer un tema en homenaje a Marcelo Gallardo

"Le estoy debiendo al hincha de River una canción a Marcelo Gallardo. La tengo casi terminada y ya he adelantado que se va a llamar 'La muñeca del Muñeco', pero a lo mejor no siento que todavía tengo la dimensión de canción que se merece el Muñeco. Segundo, no me gusta ser oportunista y que digan que como está ganando el Muñeco le hago la canción y triunfa todo el tiempo, así que no puedo lanzarla nunca", comenzó el artista de 61 años sobre sus ganas de traducir el ciclo del Muñeco en música. 

 

La idea de Copani es graficar el liderazgo del entrenador de River a pesar de los inconvenientes que tuvo que atravesar en estos más de siete años de gestión. "Es una de las cosas que más me llaman la atención del Muñeco. Justamente esa muñeca de conductor de un auto de carreras que puede sortear un montón de obstáculos. Con coronavirus, con las lesiones, las ventas, cómo queda diezmado en la Fecha FIFA. Habría que poner a un artista tipo L-Gante o Wos para que pueda relatar todo lo que vivió Gallardo", añadió sin confirmar si él cantará o sólo compondrá el tema. 

El oriundo de Ramos Mejía también contó su infancia junto al Millonario, su herencia de la pasión por parte de su padre y la vez que se probó en River como arquero. "Me fui a probar y quedé. Fue una emoción muy grande para mí. Después fui a tres prácticas, pero en la tercera me probaron a fondo y ya no me llamaron nunca más", recordó entre risas. 

Pasó el tiempo y Copani fue convocado por el club, aunque para algo muy diferente: Alfredo Davicce lo llamó en 1996 para que haga el himno que fue reconocido oficial por la Comisión Directiva. "La gente la hizo importante, está bueno el repertorio. Esta marcha de 'El Más Grande...' la podés poner cuando gana, cuando pierde, no es una cosa exitista y no pierde vigencia", aseguró. 

El cantante presentó otros temas bien riverplantenses en sus tres discos llamados "Rivertidísimo". Entre las canciones más recordadas por los hinchas están: "La banda toca", "Ser Riverplatense", "Blues del Arquero" "Beto". Sin embargo, según el protagonista la segunda que más le recuerdan los hinchas es "Inmenzo" dedicada a Enzo Francescoli