Daniel Passarella, ex jugador de River entre 1974 y 1981, técnico en tres oportunidades, y presidente del club entre 2009 y 2013, sufre una enfermedad neurodegenerativa que compromete su vida diaria a los 69 años de edad.

Según le explicaron íntimos al Diario Olé, quien publicó la noticia sobre su estado de salud, el ex entrenador muy pocas veces sale solo de su casa, requiere cada vez de mayor supervisión "ya que abruptamente puede olvidarse la dirección a la que iba o perder la orientación" y sus únicas actividades en la actualidad son algunos paseos en auto con asistencia dentro del barrio privado en el que reside en San Isidro.

"Ya no es más el Passarella que conocimos. Ahora es otro Daniel”, le confesó un amigo, que prefirió no revelar su identidad, al medio antes mencionado. También, según enuncia la investigación de Olé, desde el seno íntimo de Passarella aseguran que el hijo menor tiene en sus planes volver a Buenos Aires para estar más cerca de su padre en el día a día.

Por otro lado, se agregó que no están a la vista los síntomas de la enfermedad y que por el momento "no son permanentes pero sí cada vez más recurrentes". Desde que terminó su mandato como presidente de River en 2013, Passarella no volvió a trabajar en el fútbol. Se lo vinculó hace poco a la Selección de Bolivia, que busca entrenador, pero desde entonces no tomó ningún cargo dentro de una estructura futbolística y dejó de aparecer públicamente.

Se alejó decididamente de la vida pública y lo último que se supo de él es que oficiaba como director ejecutivo de World Talent Group, una empresa de representación que creó con el empresario salvadoreño Fito Salume.