La Reserva de River no atraviesa su mejor momento desde lo futbolístico y tampoco desde los resultados, pero el objetivo es otro. Por su filosofía y por tradición, el club de Núñez siempre persiguió la idea de promover jugadores desde el semillero para alimentar la Primera División. Y ese es el camino que sigue transitando en la actualidad. Basta con ver las grandes ligas de Europa y del resto del mundo para ver la cantidad de protagonistas que se formaron en las divisiones juveniles del Millonario.
Más allá del presente deportivo, la Reserva apunta al futuro. Y dentro de ese horizonte aparece siempre la posibilidad de sumar no sólo a los chicos que empujan desde las divisiones menores, sino también aquellos que están en otros clubes y buscan la manera de salir para jugar en un club del tamaño de River. Sucedió a principios de año con la llegada de Carlos Airala proveniente de Ferro, pero no es el único caso en carpeta.
En los últimos días, el plantel de Jonathan La Rosa cuenta con algunas caras nuevas. Se trata de dos casos puntuales, que están a prueba y que por el momento participan de entrenamientos y partidos amistosos. Uno es defensor y el otro delantero. Los dos son de nacionalidad extranjera y serán evaluados por el cuerpo técnico durante las próximas semanas.
Uno de ellos es Piero Vega, defensor peruano de 18 años (categoría 2003). Marcador central por naturaleza y contextura física (mide 1,83), es zurdo y es un jugador convocable enla Selección Sub-20 de su país. El futbolista tuvo un paso por Deportivo Municial y Chavelines Jrs. de su país y por Lanús. En sus primeros días en River ya tuvo la chance de conocer a varios futbolistas del plantel profesional y cruzó algunas palabras con Juanfer Quintero.
Franco Rossi es el otro nombre en cuestión. En este caso, se trata de un delantero uruguayo de 20 años que llega proveniente de Montevideo City Torque, equipo que pertenece al grupo City. Mide 1,75, es un atacante movedizo, que puede jugar por todo el frente de ataque, aunque su hábitat natural es el área.