“Si hay una oportunidad razonable estamos abiertos, pero vamos a quedarnos con este plantel”, dijo Stefano Di Carlo en la previa del partido con Gimnasia, confirmando que River no se baja del mercado de pases pese a haber sacado el pie del acelerador. En ese escenario, el Millonario se interesó nuevamente en Rafael Santos Borré. Los detalles.
El colombiano es el máximo goleador de la era Gallardo, con 55 goles. Desde su partida, el único que ha podido reemplazarlo en cuanto a capacidad goleadora y funcionalidad el equipo fue Julián Álvarez. Por eso, en la búsqueda de un delantero el Muñeco volvió a posar sus ojos en el Comandante.

ver también
Gallardo reveló la charla íntima que tuvo con Paulo Díaz y confirmó qué pasará con su futuro en River
Borré actualmente se encuentra en Inter de Porto Alegre. El club brasileño lo pagó 6 millones de euros en febrero de 2024 y le hizo un contrato hasta diciembre de 2028. Vale recordar que en ese momento, al salir del Frankfurt alemán, el Más Grande quiso repatriarlo y estaba dispuesto a comprarlo, pero el ex Deportivo Cali priorizó la chance de jugar en Brasil.

River vuelve a apuntar a Borré.
Sin embargo, tras un buen 2024, el futbolista de 30 años no tuvo el 2025 que esperaba, como todo su equipo: el Colorado se salvó del descenso en el Brasileirao en la última fecha. A lo largo de la última temporada Borré jugó 47 partidos y convirtió apenas 8 goles. Pero este año lo arrancó con otra cara: 4 goles en 4 partidos y un doblete en el clásico ante Gremio.
Qué chances hay de que Borré sea refuerzo de River
Según informó el periodista César Luis Merlo, River sondeó la posibilidad de repatriarlo en este mercado de pases, y la intención es sumarlo a préstamo por un año con opción de compra. No obstante, no es una negociación fácil porque Inter no tiene pensado desprenderse de él y mucho menos en esas condiciones. A su vez, el delantero tiene un contrato importantisimo en Brasil.
Entonces, Borré debería poner mucho de su parte para que el pase se haga. Reducir su salario y presionar puertas adentro para salir. Por ahora no hay negociaciones formales pero el Millonario no descarta la posibilidad de incorporarlo.

ver también
Gallardo destacó varias virtudes de River tras el triunfo y fue autocrítico por la roja a Viña: qué dijo
Lo que hay que destacar es que River deberá transferir un futbolista al exterior para seguir sumando refuerzos, ya que el cupo extra por la salida a préstamo de Lisandro Bajú a Montevideo Wanderers (Uruguay) se utilizó para el arribo de Kendry Páez.





