Luego de caer ante Central Cordoba en Santiago del Estero y frente a Tigre en River Camp, la Reserva del Más Gande estaba ante la chance de volver al triunfo ante Barracas Central y cortar una seguidilla de cuatro partidos sin poder sumar de a tres. Sin embargo, el conjunto millonario volvió a padecer algunos imponderables que complicaron el panorama, antes y durante el partido. 

Sin Matías Gallardo ni Felipe Salomoni desde el arranque –sufrieron algunas molestias físicas durante la semana de trabajos- los dirigidos por Jonathan La Rosa saltaron al campo de juego con cambios obligados. Entre ellos, la ubicación del segundo marcador central Lucas Monzón como lateral izquierdo. Además, aparecieron desde el arranque Jonás Luna y Alexis González, dos juveniles de la categoría 2005 que recién están sumando sus primeros minutos en la Reserva.

Más allá de las ausencias y los enroques, el Más Grande perdió rápidamente a Leandro Peña Biafore, que sufrió un tirón en la ingle de la pierna izquierda y debió ser rápidamente reemplazado por Francisco Petrasso cuando iban apenas 7 minutos de juego. Hasta ese momento, River era dominador del juego y había generado situaciones, pero a los 28 minutos llegó el tanto del conjunto local a través de Sebastián Villalba. Un gol que cambió el semblante del partido.

La desesperación y el nerviosismo se apoderó de los futbolistas millonarios, que perdieron la paciencia para elaborar y cayeron en errores e imprecisiones que fueron aprovechados por Barracas Central. A los 17 minutos del complemento y tras un contragolpe que agarró mal la defensa de River mal parada, Maximiliano Puig estableció el 2 a 0. Fue un mazazo para los chicos del Más Grande, que encima sufrieron la expulsión de Sebastián Sánchez a los 39 minutos. Cerca del pitazo final, Oswaldo Valencia marcó el tanto del descuento que sólo sirvió para decorar el resultado.

Con esta derrota, la Reserva de River acumula cinco partidos sin victorias y permanece con 28 puntos, muy lejos de Boca, el único puntero con 34 unidades y un encuentro menos. La próxima fecha se viene el superclásico, una oportunidad inigualable para acercarse nuevamente a la cima y conseguir el envión anímico necesario para cerrar el año de la mejor manera .

FICHA DEL PARTIDO

RIVER (1): 1-Díaz, 2-Giménez, 3-Monzón, 4-Guillén, 5-Sánchez, 6-L. Peña Biafore, 7-Luna, 8-Alfonso, 9-González, 10-Fernández, 11-Panichelli. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: 12-Lavagnino, 13-Petrasso, 14-E. Giménez, 15-Wierna, 16-Moreno, 17-Encinas, 18-Valencia y 19-Londoño.


BARRACAS CENTRAL (2): 1- Lúquez, 2- Gómez, 3-Matronicola, 4-Bordón, 5-Barreiro, 6-Serrizuela, 7-Villalba, 8-Puig, 9-Viollaz, 10-Bernal y 11-Rivero. DT: Sergio Ramos.

Suplentes: 12-Martínez, 13-Corallo, 14-Román, 15-Salvo, 16-Salvatierra, 17-Pata, 18-Facundo Ferrario, 19-Franco Ferrario, 20-Meridione, 21-Galeano y 22-Alfonso.

Goles: 28’ PT: Sebastián Villalba (BC), 17’ ST: Maximiliano Puig (BC) y 47’ ST: Oswaldo Valencia (RP).

Cambios en River: Petrasso por Peña, Valencia por Luna y Encinas por González.

Cancha: Estadio Claudio Tapia.

El partido completo