En 2023, con apenas 15 años, Kendry Páez debutaba de manera profesional como una de las joyas del fútbol ecuatoriano. Apenas dos años después, el volante de 18 años pegó el gran salto a Europa luego de que Chelsea lo comprara en nada menos que 25 millones de dólares, aunque no logró jugar con la camiseta de los Blues y -tras un breve paso por Francia- llegó a Argentina para transformarse en refuerzo de River.

ver también
El formador de Kendry Páez: qué le va a aportar a River, la comparación con Di María y “tiene mucha calidad”
Muchas especulaciones se tejieron sobre el motivo por el cual el nacido en Guayaquil no logró asentarse -todavía- en el viejo continente. Luego de desembarcar en Inglaterra, fue cedido a Racing de Estrasburgo, en principio, por toda la temporada 2025-2026. Sin embargo, los londinenses decidieron repescarlo luego de que disputara 21 partidos (siete como titular) con un gol convertido.
Uno de los que tocó este tema fue Diego Martínez, formador y ex entrenador del ahora futbolista del Más Grande, quien dialogó en exclusiva con el stream de La Página Millonaria. Para el actual entrenador de Universidad Católica de Ecuador, quien dirigió a Páez durante sus inicios en Independiente del Valle y la selección sub-17 de la Tri, se trata de un proceso lógico en la carrera del joven futbolista. Lejos de tomarlo como un retroceso, opinó que jugar en River es lo que el jugador necesita para su crecimiento.
“El hecho de ir a River es más exigente que jugar en Francia. Eso es lo que él necesita, la exigencia de un equipo grande e importante en el mundo. Jugar en River requiere de muchísimo carácter y muchísimas cosas en mi opinión mucho más exigentes que varios equipos europeos. Lo que él está necesitando es un contexto exigente que le va a hacer crecer. no es un paso hacia atrás, es una plataforma muy interesante para su crecimiento”, aseguró.
Elogió a Gallardo y afirmó: “Es un orgullo que un ecuatoriano esté en River”
Kendry Páez se transformará en el cuarto ecuatoriano en vestir el Manto Sagrado tras Juan Cazares, Abel Casquete y Arturo Mina. Para Diego Martínez, este fichaje significa un motivo de orgullo por la importancia de River y lo que significa la figura de Marcelo Gallardo, a quien dijo admirar.

Kendry Páez será el cuarto ecuatoriano en vestir la camiseta de River. (Getty Images)
“Como ecuatoriano, que un jugador esté en River Plate es un orgullo. No han sido mucho los ecuatorianos que han podido estar ahí, River es un equipo grande a nivel mundial”, manifestó. Y agregó “Será muy importante Marcelo Gallardo, no lo conozco pero lo admiro en su capacidad para liderar y desarrollar el talento. Me hace mucho sentido que Kendry escoja River por el desafío que es para él y por la figura del entrenador de River. Kendry necesita el cariño, le gusta estar cerca del entrenador”.
¿Bajo qué condiciones llega Kendry Páez a River?
Kendry Páez llega a River bajo la condición de cedido desde Chelsea durante los próximos 18 meses. El club inglés -que originalmente había prestado al jugador a Racing de Estrasburgo por toda la temporada 2025/2026- tendrá derecho de repesca en los mercados de pases comprendidos durante este período y el Millonario contará con un derecho de vidriera para verse beneficiado económicamente ante una futura venta.





