En el último mercado de pases River se reforzó con cantidad y calidad en su plantel de Primera División, pero también incorporó para la Reserva y así fue que desde Ferro arribó a Núñez Carlos Airala, un volante ofensivo que puede jugar como delantero que se sumó al equipo que conduce Jonathan La Rosa.

Airala habló con el sitio oficial de River y contó cómo vive este momento en el Más Grande: “Realmente estoy muy feliz junto a toda mi familia de haber llegado a un club fantástico como River. Cuando me dijeron que era jugador del Club no lo podía creer. Es un paso muy grande como futbolista y persona. Sabía que había un interés por traerme, pero nunca pensé que se iba a dar”.

Este club te da todo y es un lugar donde te sentís cómodo y lo primero que pensás es en no irte nunca. Cuando te ponés la camiseta sentís una mezcla de orgullo y emoción. Más porque tiene la forma de jugar que me gusta a mí. Te obliga a tener una gran responsabilidad y estar cada día mejor. River sale a ganar en todos lados y eso me motiva para crecer como jugador”, afirmó Ariala.

“Soy un jugador que intenta buscar el mano a mano y asociarme con mis compañeros. Y ser desequilibrante en los últimos metros de la cancha. Acá tenés que llegar seguido al gol”, se definió como futbolista Airala y luego habló de sus referentes: “En River miro a todos. Los volantes y delanteros, porque cada uno tiene sus virtudes y características. Intento copiarlos y sacar lo mejor. Y me gustan Foden y Mahrez, del Manchester City, hacen parecer fáciles cosas increíbles”.

“Hicimos prácticas de fútbol y trabajos tácticos. Me sorprende lo rápidos que son, la técnica que tienen y cómo resuelven todo a un toque. Tengo que entrenarme al máximo y sacar lo mejor de mí. Se nota que están un escalón más arriba”, contó Airala respecto a los entrenamientos que compartió con la Primera y luego destacó qué fue lo que más le llamó la atención del Muñeco: “Me sorprendió que les exige a los jugadores dar todo continuamente. Por eso después son los mejores. Es un técnico ganador hasta en los entrenamientos”.

Cómo se imagina su debut en la Primera de River

Airala hasta el momento se desempeña en la Reserva pero a futuro aspira a jugar en la Primera del Más Grande y así sueña con que sea su debut: “Me lo imagino en el Monumental y con toda mi familia en la cancha. Sé que para eso debo esforzarme al máximo y tener responsabilidad”.