Luego de una fecha positiva ante Newell’s el último fin de semana, el fútbol formativo de River volvió a repetir muy buenas actuaciones en las distintas divisiones que participan del torneo juvenil de la Liga Profesional. Este sábado, el semillero millonario enfrentó a Estudiantes de La Plata por la novena jornada del certamen. Y los resultados volvieron a acompañar al club de Núñez.

En el predio de City Bell la jornada comenzó favorable para River, que logró dos victorias importantes en Cuarta y Quinta División. En el primer turno, los dirigidos por Marcelo Escudero vencieron 3 a 2 en un partidazo. Kevin Colli, Luciano Paz y Lautaro Godoy anotaron los goles del Más Grande. Por su parte, el elenco de Ale Montenegro se impuso 1 a 0 gracias al único tanto de Joaquín Rivero. Por último, la Sexta de Juanjo Borrelli cayó 2 a 1. Thiago Acosta anotó el único grito del elenco de Núñez.

En River Camp, los pibes del Millo también impusieron su supremacía y redondearon una buena jornada. La mañana comenzó con la derrota de la Séptima División, que tuvo algunas bajas y perdió 3 a 1. La historia se revirtió más tarde con dos goleadas consecutivas. En primer término, la Octava venció 3 a 0 gracias a los tantos de Axel Yulán y Matías Unyicio por duplicado. Por último, la Novena confirmó su buen andar con otra gran victoria, esta vez por 4 a 1. ¿Los goles? Felipe Esquivel, Juan Villordo, Santino Roldán y Emiliano Quevedo.

Resultados y goleadores

CUARTA: Estudiantes LP 2 – River 3 (Colli, Paz y Godoy)
QUINTA: Estudiantes LP 0 – River 1 (Rivero)
SEXTA: Estudiantes LP 2 – River 1 (Acosta)
SÉPTIMA: River 1 (e/c) – Estudiantes LP 3
OCTAVA: River 3 (Yulán y Unyicio) – Estudiantes LP 0
NOVENA: River 4 (Esquivel, Villordo, Roldán y Quevedo) – Estudiantes LP 1