El semillero de River Plate es uno de los más importantes del mundo. Varios jugadores que hoy triunfan en distintos clubes de Europa o en la Selección salieron del Millonario y eso es motivo de orgullo para Marcelo Gallardo, por ser el impulsor de la estructura y Martín Demichelis, actual entrenador. También para los dirigentes, quienes desde 2014 cumplen con todo lo que el Muñeco piden y van mejorando y perfeccionando tanto la pensión como el predio de entrenamiento para las distintas categorías formativas.

El trabajo antes mencionado se traduce hace años en los resultados, en el surgimiento de promesas que le van a dar mucho a River en el futuro. Y una de esas promesas es Agustín Ruberto, delantero de la 7º División y quien junto a Claudio Echeverri, otra de las joyas que tiene el club, dio el salto hacia la Reserva este año bajo el mando de Pichi Escudero. El atacante también es habitualmente convocado a la Selección Argentina Sub-17 dirigida por el ex River Pablo Aimar.

A principios del año pasado, Ruberto, categoría 2006 (nacido el 14 de enero en San Fernando), firmó su primer contrato con el Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2024. Está desde 2011 en el club y comenzó siendo defensor. En 2021, jugando para la Octava, fue el goleador del campeonato con 17 festejos en 14 partidos y luego siguió con su poderío en Séptima. Dentro de la reestructuración que se hizo en Reserva tras la llegada de Escudero, entró el nombre de Ruberto.

Y esta mañana en Ezeiza, el atacante saltó a la cancha en la derrota 1-2 ante Belgrano e hizo su debut en la Reserva con tan solo 16 años, ingresando en el segundo tiempo por Federico Moreno. Anoten este nombre porque lo van a escuchar cada vez más seguido...