Las divisiones juveniles de River son una cantera inagotable de futbolistas que no solo promueve valores a la Primera de River, sino también a la Selección Argentina. Las listas de los combinados juveniles confirman esta afirmación con múltiples ejemplos, tanto en la Sub 15 como en el Sub 17. Ni hablar en el seleccionado mayor, donde los jugadores formados en el semillero millonario suelen copar cada convocatoria que realiza Lionel Scaloni.
Más allá de esta producción de jugadores argentinos, en la cantera de River hay un juvenil que llegó hace muy poco tiempo de Brasil y que viene a romper con esa hegemonía. Su nombre es Giorgio Costantini y quienes tuvieron la chance de estar el último sábado en el River Camp les habrá llamado la atención su tranco, su despliegue y sobre todo su excelente pegada. De un derechazo suyo llegó el tanto del empate sobre el final del partido, para remontar un 0-2 y rescatar un punto que permitió cerrar la jornada contra el Sabalero sin derrotas.
Giorgio Costantini llegó a River hace cuatro meses atrás, luego de culminar su vínculo con Athletico Paranaense, club en el que realizó su formación infanto-juvenil antes de tomar la decisión de viajar a la Argentina. Es mediocampista, puede jugar de volante central, doble cinco o como un mediocampista interno. Se identifica con Enzo Fernández y Bruno Guimarães. Pero por sobre todas las cosas, es un enamorado de River, en buena parte por herencia familiar.
En diálogo exclusivo con La Página Millonaria, Giorgio Costantini contó cómo vive sus primeros tiempos en el fútbol argentino: “Como todos saben soy brasilero, nací en Curitiba, llegué a River porque mi familila es argentina, somos todos hinchas de River, todos millonarios. Salí este año de Athletico Paranaense, surgió una prueba acá, ahí fui quedando. Como hincha no podía no aceptar la chance de jugar acá”, reconoció el volante de la Sexta del Más Grande.
Por su parte, marcó algunas diferencias que existen entre el fútbol de Brasil y el argentino: “Acá tenés mucha más pasión y emoción, más choque y más roce. Allá es un fútbol mucho más técnico, más jugado, es distinto”. Además, a la hora de hablar de sus caracaterísticas, afirmó: “Yo siempre jugué en Brasil, soy un jugador técnico, inteligente. Ahora me estoy adaptando al fútbol argentino, a chocar y a defender más, a ser más intenso”, explicó.
Giorgio contó también ante los micrófonos de La Página Millonaria qué significa vestir la camiseta del Más Grande: “Es una locura, creo que cualquier hinchas de River sueña o quiere representar esta remera, este escudo y este club. Es algo de otro mundo”, expresó.
Una de las primeras cosas que hizo al llegar a la Argentina fue vivir la experiencia dUna de las primeras cosas que hizo al llegar a la Argentina fue vivir la experiencia de ir a ver un partido en el Monumental. Algo que reafirmó sus ganas de vestir el Manto Sagrado: “Tuve la chance de ir al estadio. Cada vez que voy tengo más ganas de ser jugador y querer debutar en la Primera de River y en el Monumental”, concluyó Giorgio.