Agustín Palavecino llegó a River con grandes antecedentes por su pasado en Deportivo Cali y Platense. En sus ex equipos se destacó por su buen pie y también por un aspecto que hasta ahora no había mostrado en el Millonario: goles desde afuera del área. Sin embargo, contra Patronato se destapó con un golazo desde lejos y en conferencia de prensa reveló que Marcelo Gallardo fue quien lo aconsejó para mejorar su pegada

El volante se asentó en el equipo titular tras un comienzo del semestre irregular y hoy está entre las piezas claves del River puntero. Fue titular en los últimos siete encuentros con un rendimiento que cada vez es más alto y en la Liga Profesional acumula cuatro asistencias. Lo que único que le faltaba a su juego era el gol porque desde aquel tanto de cabeza a Boca en marzo no había festejado con el Manto Sagrado. 

"Muy contento por mi primer gol en esta cancha, lo venía buscando, muy contento por mi y mis compañeros. Tal vez es una de mis características buscar el tiro de afuera. Lo veníamos practicando ayer porque Gallardo me dijo que me perfile mejor para buscar el arco y justo lo pude aprovechar", confesó Palavecino sobre sus sensaciones al marcar su primer tanto en el Monumental y los consejos del Muñeco, un gran rematador de media distancia en su época de jugador. 

El mediocampista se detuvo en la figura del entrenador y contó lo que le exige dentro de la cancha: "Gallardo me pide que arriesgue y es algo que intento llevar a la cancha. Hace hincapié en que, cuando las cosas no salen, hay que seguir intentado. Intento escucharlo mucho porque él jugaba en posiciones parecidas a mí. Aprendemos todos los días. También ace mucho hincapié en dar bien los pases". 

Palavecino además sostuvo que nunca se cayó anímicamente a pesar de no tener minutos en la primera parte del torneo y manifestó cuál fue la clave para eso. "Creo que la tranquilidad te la da saber que el momento pasa, son cosas que le pasan a todos. Hay que estar con la conciencia tranquila de que uno da lo mejor en cada entrenamiento", concluyó.