La novela del mercado de pases de comienzos de año fue la de Agustín Palavecino con River, el volante se destacaba por aquel entonces en Deportivo Cali y el Más Grande posó los ojos en él. Pero ante un contexto económico difícil las negociaciones duraron semanas, pero la presión del jugador fue un factor determinante para que finalmente el pase se haga. El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba urgentemente un futbolista de calidad en la mitad de la cancha, es que en ese mismo mercado de pases se había ido Ignacio Fernández y unos meses atrás Juan Fernando Quintero, por lo que al plantel le faltaba desequilibrio.

En un comienzo Palavecino comenzó con el pie derecho, pudo demostrar su gran pegada y de los seis refuerzos que se sumaron a comienzos de año fue el primer en establecerse como titular. Con el correr de los partidos y teniendo en cuenta un bajón general, el mediocampista alternó buenas y malas. Perdió la titularidad, pero luchó para recuperarla y en los últimos meses se afianzó como una fija en el 11 inicial a base de muy buenos rendimientos.

River le pagó a Deportivo Cali 1,8 millones de dólares al momento de realizar la transferencia por el 35% del pase, además se acordó que si el volante jugaba la mitad de los partidos de la temporada sería obligatorio comprar un 30% más del pase que está valuado en 1,7 millones de dólares. El próximo domingo River recibe a Patronato por la fecha 20 de la Liga Profesional en el Monumental y si Palavecino disputa al menos 30 minutos, el Millonario deberá abonar la cláusula y de esta manera se quedará con el 65% del pase del ex Platense.

 

Palavecino se afianzó como titular en los últimos partidos. (Foto: Getty).

Palavecino se afianzó como titular en los últimos partidos. (Foto: Getty).

El elogio del Muñeco

"No me sorprende la evolución de Palavecino, él es muy inteligente. Desde que llegó se insertó en querer aportar lo suyo a un equipo que ya viene trabajando con una idea desde hace mucho. Pero como todos, siempre hay un trance en el que hay un bache y como el equipo baja, se les ve bajos", sostuvo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido en que River le ganó 3 a 0 a Argentinos Juniors por la fecha 18 de la Liga Profesional.