Agustín Palavecino volvió a tener un gran partido anoche en el triunfo de River ante Argentinos por 3-0. El volante inició los ataques de los goles del Millonario y reafirmó la sostenida levantada futbolística que muestra en los últimos encuentros. El que se expresó sobre su rendimiento fue Marcelo Gallardo, quien destacó los aspectos que lo llevaron a confiar en él aún cuando su nivel no era el adecuado. 

 

El ex Deportivo Cali había tenido un bajón pronunciado de rendimiento que se sintetizaban en los pocos minutos que tenía. De ser protagonista en el primer semestre, pasó a ser titular en apenas tres de los primeros 12 partidos del equipo en la actual temporada. Sin embargo, el Muñeco le dio más oportunidades y lo puso en el superclásico. Palavecino estuvo a la altura, no salió más del equipo y sus aportes son cada vez más importantes. 

En el encuentro ante el Bicho, el mediocampista estuvo entre las figuras del Más Grande. Empezó las jugadas del 2-0 y 3-0 con precisos pases filtrados, además de manejar los hilos del equipo en un primer tiempo de alto vuelo. Según las estadísticas de Sudanalytics, el ex Platense lideró casi todos los datos del partido: 1º en pases clave (2), 1º en duelos ganados (7), 1º en entradas (2), 1º en intercepciones (3), 2º en recuperaciones (6), 1º en pases a campo rival (29), y 1º en gambetas completadas (4/4).

"No me sorprende la evolución de Palavecino, él es muy inteligente. Desde que llegó se insertó en querer aportar lo suyo a un equipo que ya viene trabajando con una idea desde hace mucho. Pero como todos, siempre hay un trance en el que hay un bache y como el equipo baja, se les ve bajos", comenzó Gallardo en conferencia de prensa para analizar el presente del futbolista de 24 años. 

Entre muchas cosas, el entrenador se destaca durante su exitoso ciclo por recuperar jugadores que pasaban por malos momentos futbolísticos como el que sufrió Palavecino. El DT explicó qué es lo que espera en esos casos: "Algunos tienen más tiempo de adaptación, eso lo va marcando la personalidad del futbolista. Lo que me gusta del jugador que no le salen las cosas, es que siga insistiendo".

El ídolo riverplatense remarcó en la dificultad que significa adaptarse al mundo River y sostuvo que hay que tener "buena cabeza". Además, indicó que esos problemas no sólo engloban a los más jóvenes: "También tengo casos de tipos de 30 años que les costó insertarse en Primera rápidamente, hay casos de todo tipo"