Finalizada la acción de la fecha 20 de la Liga Profesiona, los jugadores de River convocados se sumaron a sus respectivas selecciones para encarar la doble fecha de Eliminatorias a disputarse entre este jueves y el martes de la próxima semana: Franco Armani, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Santiago Simón con Argentina y Robert Rojas y David Martínez con Paraguay.

La Albirroja, hoy ubicada en la octava posición y lejos de clasificar al Mundial de Qatar 2022, estará enfrentando a Chile en condición de local y luego visitará a Colombia. Hace pocas semanas, el ex técnico y jugador del eterno vial Guillermo Barros Schelotto asumió como entrenador del seleccionado y este martes, en el recibimiento a los jugadores que se sumaron a las prácticas, mantuvo una charla con David Martínez.

Guillermo, DT de Boca en la histórica final que River ganó en Madrid en 2018, tendrá este jueves su debut absoluto al mando de Paraguay y hay grandes chances de que Martínez sea titular en la zaga central, al igual que lo venía haciendo durante el mandato de Berizzo, mientras que el Sicario no tendría la titularidad asegurada y existiría la chance de que arranque en el banco de suplentes.