Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados de la Selección Argentina para los clásicos ante Uruguay –de visitante- y contra Brasil en San Juan. En la nómina se destacaron varios nombres, es que el DT llamó a muchos chicos de gran presente, entre ellos Santiago Simón y Enzo Fernández de River, además del Más Grande volvió a citar a Franco Armani y Julián Álvarez, dos fijas. Pero además de Simón y Fernández también aparecieron en la lista Thiago Almada de Vélez, Exequiel Zeballos y Cristian Medina de Boca, Matías Soulé de la Juventus, Gastón Ávila de Rosario Central y Federico Gomes Gerth de Tigre.

La intención del cuerpo técnico es comenzar a darles rodaje a los chicos, probablemente ninguno de ellos sume minutos en esta doble fecha de Eliminatorias, la cual tendrá los desafíos ante Uruguay el viernes 12 de noviembre en Montevideo y el martes 16 contra Brasil en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. Esta oportunidad tanto para Simón y Fernández de entrenarse a la par de los campeones de la Copa América es parte del camino que Scaloni pretende que tengan para cuando ya estén preparados para jugar.

El fotón de los pibes

La Selección Argentina se entrena en su predio de Ezeiza –muy cerca del que tiene River- de cara a los partidos de esta doble fecha de Eliminatorias y en las redes sociales oficiales de la Selección Argentina se compartió una foto en la que aparecen los pibes del Más Grande junto a Thiago Almada, Ángel Correa, el Tucu Palacios, Nicolás Domínguez, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez. Tanto Simón como Enzo Fernández replicaron esa publicación en sus cuentas y Paulo Díaz le comentó a Fernández: “Chiquitito, que alegría verte ahí”.