Lentamente se empieza a palpitar lo que será el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro, que tiene a Nacho Fernández, ex jugador del Millonario, como una de las banderas del equipo. El partido de ida será el miércoles 11 de agosto en el Estadio Monumental mientras que la vuelta se jugará en Brasil -estadio a definir- el miércoles 18, ambos encuentros a las 21.30 horas. ¿Nacho jugará contra su ex club?

El zurdo no viene atravesando su mejor etapa: a fines de junio se contagió de Covid-19 y cuando pudo recuperarse y volver a las canchas, tuvo que pedir en cambio en un partido del Brasileirao frente a Cuiaba por una molestia muscular que lo obligó a perderse la ida de los octavos de la Libertadores ante Boca y que todavía no lo tiene en plenitud física. Y justamente sobre esto habló Cuca, entrenador de Atlético Mineiro: "Por supuesto que Nacho no está cómodo en la cancha y es porque no está al 100%. Vuelve de una lesión, de Covid. No tiene la confianza necesaria ni el ritmo ideal. Eso viene con los juegos", expresó en díalogo con el Sitio Oficial de Mineiro.

De cara al partido de ida ante el Millonario, el conjunto brasileño tiene una agenda cargada de partidos en el ámbito local: disputará cuatro, dos por Copa de Brasil y dos por Brasileirao, con poco tiempo de descanso entre cada uno y probablemente eso lleve al DT Cuca a rotar titulares en suplentes para llegar de la mejor manera posible a los cuartos de final del certamen continental.