River terminó el año con una sonrisa y se quedó con el Trofeo de Campeones ante Colón. Como marca la historia, el Millonario no sólo obtuvo el resultado sino que también brindó espectáculo para ganar, gustar y golear. El conjunto de Marcelo Gallardo además alargó su ventaja en títulos sobre Boca en el fútbol argentino tanto en la era profesional como en este 2021.  

 

Los números no mienten y dejan en claro que el Más Grande fue el mejor equipo del año porque lideró todas las tablas a nivel doméstico: campeón del único torneo largo que hubo, primero en sumatoria anual de puntos, equipo más goleador con 106 tantos, 1° en los promedios y dueño del máximo artillero con Julián Álvarez. Como si fuera poco, el club de Núñez también fue el que más trofeos levantó. 

En total fueron tres vueltas olímpicas en 2021 y las tres con una superioridad incuestionable: en marzo se quedó con la Supercopa Argentina al golear a Racing por 5-0, en noviembre ganó la Liga Profesional también contra La Academia y otra vez con una exhibición 4-0 (terminó con siete puntos de ventaja sobre el escolta Defensa) y en diciembre despachó 4 a 0 a Colón en el Trofeo de Campeones. 

Boca y Defensa quedaron atrás en la tabla de equipos campeones con dos títulos cada uno. El Xeneixe obtuvo la Copa Maradona en enero contra Banfield y la Copa Argentina en diciembre ante Talleres, ambas por penales tras empatar en los 90 minutos.

El conjunto de Varela también gritó campeón dos veces, pero todas fueron a nivel internacional. En enero se quedó con la Copa Sudamericana 2020 (que terminó a principios de año por la pandemia) al vencer a Lanús en un categórico 3-0 y en abril derrotó al actual bicampeón de América, Palmeiras, en la Recopa Sudamericana. En ese caso fue por penales en Brasil tras levantar una derrota en el partido de ida. 

Finalmente, Colón fue el otro club que celebró en 2021 y lo hizo a lo grande: consiguió el primer título en sus 116 años de historia. Fue en la Copa de la Liga 2021 donde fue el primero en la Zona A (que compartió con River), eliminó a Talleres e Independiente y goleó 3-0 a Racing en la final para quedarse con un trofeo histórico. 

¿Quién fue el equipo argentino más ganador de 2021?

River 3

Boca 2

Defensa y Justicia 2

Colón 1