Hace años que hay un consenso general respecto a cuál es el mejor equipo del país, el que marca el camino, al que todos le quieren ganar y ese equipo es River. Ahora bien, no siempre se puede plasmar en títulos o resultados, porque son tantas las competiciones y los partidos que el foco inevitablemente está en la Copa Libertadores, el certamen más importante del continente. Por ende en los últimos años se dio la particularidad que el Más Grande se enfocó en las competiciones de eliminación directa y no en los torneos largos.

Pero en 2021 la eliminación en la Copa Libertadores llegó en agosto, en los cuartos de final ante un Atlético Mineiro que fue superior y es por eso que a partir de entonces el objetivo fue arrasar en la Liga Profesional –a la que le quedaban varias fechas por disputar- y así fue. Los del Muñeco ganaron los partidos fundamentales, cuando no se pudo ganar se empató y a falta de cuatro fechas para el cierre de la Liga Profesional el equipo se coronó campeón con una diferencia de puntos y en el nivel futbolístico alevosa. A falta de una fecha para que termine la Liga Profesional River tiene 53 puntos, lo sigue Talleres con 46 y Defensa y Justicia con 44.

También lideró las otras tablas

Otra de las tablas a la que se miró mucho en este segundo semestre fue la anual, porque de la misma saldrían los clasificados tanto a la Copa Libertadores como a la Sudamericana del año que viene. En la anual River acumuló 74 unidades, lo siguen Vélez –que ya jugó su último partido del año- con 70 y el tercer lugar aparece Talleres con 66. Por otro lado y si bien este año no fueron determinantes ya que no hubo descenso, en la tabla de promedios el Millonario también fue el líder absoluto: acumula un total de 121 puntos y 61 partidos jugados, detrás y muy lejos aparece Boca con 111 puntos en la misma cantidad de partidos y el podio lo completa Vélez con 109 puntos en 62 partidos jugados.