Habían pasado pocos días de la asunción de Martín Demichelis y River salió al mercado a buscar un volante central. Con la idea de repatriar futbolistas de la casa, que ya conocen el paño y que puedan ponerse la camiseta y jugar sin necesidad de una larga adaptación, el Más Grande consiguió el retorno de Matías Kranevitter, un hijo de la casa. La transferencia se cerró en pocos días, ya que el jugador argumentó en Rayados de Monterrey que vivía una situación personal que lo obligaba a regresar al país. A las pocas horas ya estaba volando hacia Argentina y unos días más tarde comenzó la pretemporada en San Luis.

Más allá que River todavía no pudo disfrutar al mediocampista tucumano por la grave lesión que sufrió en el primer amistoso del ciclo Demichelis frente a Unión La Calera, mucho se discutió sobre los números de la transferencia de Matías Kranevitter. Es que en México trascendieron algunas cifras que no coincidían con las condiciones que se barajaban en esta parte del mundo. Además, tratándose de un jugador que tenía contrato hasta diciembre de 2023 y que podía quedar libre al final de la temporada, algunos hinchas dudaban de la conveniencia de la operación.

La discusión se trasladó a la Comisión Directiva, donde se revelaron los verdaderos números de la transferencia de Kranevitter. ¿Cuánto pagó River por el volante? El Más Grande adquirió el 100% de los derechos federativos y económicos a cambio de U$S 3.950.000, en cuatro pagos. La primera cuota venció el 10 de enero de 2023 y el Millonario abonó U$S 1.400.000. Los otros tres vencimientos serán el 10/5/2023, el 15/8/2023 y el 15/10/2023, cada uno por U$S 850.000. Si bien estos números fueron aprobados en Comisión Directiva, el club no detalló si parte del contrato del jugador estaba incluido dentro de estos montos, como sucedió con otros futbolistas que arribaron a la institución.