La pretemporada va llegando a su fin y la competición por los puntos está a la vuelta de la esquina. El próximo viernes 27 de enero comenzará la Liga Profesional y en La Página Millonaria hacemos un repaso por lo más destacado del mercado de pases, que todavía no terminó. La economía actual del país hace que ya no se den esos pases millonarios y muchos clubes se prestan jugadores entre sí, pero más allá de eso hubo refuerzos más que destacados.

Ignacio Fernández regresó al Más Grande. (Foto: Prensa River).

Ignacio Fernández regresó al Más Grande. (Foto: Prensa River).

En la actualidad los clubes apelan a buscar futbolistas de pasado en el la institución que puedan hacer fuerza para salir. De hecho cinco de los siete refuerzos más destacados de este mercado de pases son regresos. Sin dudas que dos de las incorporaciones más importantes de este mercado de pases son de River: el club cerró a fines de 2022 el regreso de Nacho Fernández y Matías Kranevitter.

Por otro lado Estudiantes consiguió lo mismo y repatrió a dos jugadores de calidad como lo son Guido Carrillo (estaba en el fútbol chino) y también de Santiago Ascacibar, quien regresó desde Herta Berlín a préstamo. Racing también logró un importante regreso, es el de Maximiliano Moralez, quien se desempeñó en los últimos años en la MLS. Pero además fichó a Paolo Guerrero, el gran delantero peruano que estuvo en el fútbol de Brasil hasta su llegada a Argentina.

Para completar los siete refuerzos más importantes de este mercado de pases se destacan las transferencias de Brahian Aleman desde Gimnasia a Banfield y también la de Luis Miguel Rodríguez, que pasó de Colón a Central Córdoba de Santiago del Estero. Estos dos jugadores tuvieron un gran 2022 y llegan para renovar a dos clubes que no cumplieron con las expectativas el año pasado.

Los ocho nombres más destacados

-Nacho Fernández (River)

-Matías Kranevitter (River)

-Guido Carrillo (Estudiantes)

-Santiago Ascacibar (Estudiantes)

-Maximiliano Moralez (Racing)

-Paolo Guerrero (Racing)

-Luis Miguel Rodríguez (Central Córdoba)

-Brahian Aleman (Banfield)

Los ex River que llegaron a otros clubes del fútbol argentino

-Enrique Bologna (de Banfield a Defensa y Justicia)

-Luciano Abecasis (de Banfield a Godoy Cruz)

-Hernán López Muñoz (de Central Códoba a Godoy Cruz)

-Rodrigo Rey (de Gimnasia a Independiente)

-Juan Cruz Kaprof (de Central Córdoba a Sarmiento)

El que más se reforzó

Central Córdoba de Santiago del Estero será el primer rival de River en la Liga Profesional. El Ferroviario fue el equipo que más futbolistas sumó (18) pero también perdió una cantidad importante de jugadores (25). Entre las incorporaciones más destacadas aparecen los nombres de Luis Miguel Rodríguez, Ciro Rius y Lucas Gamba.