Una de las situaciones menos gratas en el fútbol es cuando un futbolista se lesiona. A veces los calendarios con tantos partidos son los generadores de eso ya que el físico de los jugadores está en permanente peligro tanto de sufrir alguna lesión producto de un golpe o también mediante la sobrecarga de exigencias en sus músculos. Actualmente River cuenta con seis futbolistas lesionados y en La Página Millonaria te contamos qué tienen y cuándo podrían volver a las canchas.

Agustín Palavecino

El mediocampista sufrió una molestia muscular en su isquiotibial izquierdo y eso le impidió trabajar a la par de sus compañeros en gran parte de la pretemporada, de hecho ni siquiera pudo sumar minutos en los amistosos ante Rayados, Millonarios y Vasco da Gama en Estados Unidos. Si responde bien a las exigencias, Palavecino podrá estar ante Belgrano en la segunda fecha de la Liga Profesional.

Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz

Díaz y De La Cruz presentan casos similares. Ambos pasaron por el quirófano en diciembre para resolver cuestiones sencillas y tener un 2023 sin dolores. Al no poder trabajar junto a sus compañeros en la pretemporada es que Demichelis los lleva de a poco y nos los exigirá. Se estima que podrían ser considerados por el DT para la tercera fecha de la Liga Profesional.

Matías Suárez y David Martínez

Lamentablemente Matías Suárez y David Martínez presentaron problemas en sus rodillas. El cordobés se operó en octubre de 2021 y su recuperación es día a día ya que siente dolor cuando la misma es exigida. El central por su parte sufrió una tendinopatía y al igual que el cordobés el tiempo para volver a las canchas es incierto y solamente lo harán cuando estén en condiciones.

Matías Kranevitter

El tucumano regresó al club de sus amores en diciembre de 2022 y de hecho fue titular en el primer amistoso de la era Demichelis ante Unión La Calera. Justamente ante el elenco chileno y luego de una entrada totalmente innecesaria fue que se fracturó el tobillo. La recuperación va a buen ritmo y si todo sigue igual lo más probable es que Matías Kranevitter vuelva a las canchas en abril de este año.