Matías Suárez es uno de esos jugadores que marcan la diferencia en el fútbol argentino. Su enorme categoría está fuera de toda discusión y es un sello de distinción y calidad dentro del plantel millonario. Sin embargo, en el último tiempo River lo pudo disfrutar en un puñado de partidos por las molestias frecuentes en su rodilla derecha. La misma que lo obligó a pasar por un quirófano a principios del 2022. El arranque del 2023 vuelve a arrojar señales de preocupación pensando a futuro.

Más allá de arrancar la pretemporada a tope y de sumar minutos en el primer amistoso de la era Martín Demichelis frente a Unión La Calera en San Luis -ingresó en el inicio del segundo tiempo por Pablo Solari y convirtió uno de los tantos en la definición por penales-, lo cierto es que el delantero cordobés comenzó a padecer otras vez complicaciones en la rodilla operada. Desde su llegada a Fort Lauderdale fueron muy pocos los días que pudo entrenar a la par de sus compañeros. Y lo más grave de todo es que la sinovitis que lo persigue desde larga data lo mantiene al margen de las prácticas de fútbol y le impedirá sumar minutos en los partidos amistosos.

El propio Martín Demichelis, en conferencia de prensa, aclaró el panorama de Matías Suárez y explicó por qué todavía no está al cien por ciento desde lo físico para hacer trabajos de campo, al igual que sus compañeros: "Lo de Matías, ya es conocida la problemática que viene arrastrando en su rodilla. Tiene el apoyo total y nuestra confianza para que pueda manejar sus tiempos con el cuerpo médico. Ojalá que vaya evolucionando porque estando bien es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino", indicó el DT millonario.

En el seno del cuerpo técnico del Más Grande no se animan a aventurar cuándo podría regresar a los campos de juego y entienden que podría perder a Matías Suárez para el inicio de la competencia oficial: "Vamos día a día, ponerles una fecha es duplicar el esfuerzo emocional. Cuando uno está lesionado es una de las etapas más feas del futbolista, es dificil de llevar adelante, por eso no le pongo fechas. El día a día les va a decir cómo van evolucionando", agregó Martín Demichelis. Cada vez más preocupado, como todo River, por las dificultades físicas que le impiden contar con uno de sus jugadores más talentosos.