Desde mediados de 2019 que River no incorpora un jugador, el último fue Paulo Díaz. Si bien en los siguientes mercados de pases el Más Grande no salió en búsqueda de jugadores, hubo algunos sondeos pero nada concreto y eso se debe a que Marcelo Gallardo está conforme con el plantel que tiene y su principal objetivo fue no perder jugadores, por lo menos los habituales titulares. Si bien desde entonces se fueron algunos jugadores como es el caso de las bajas sensibles de Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto, en estos tres casos los jugadores no sentían que estaban siendo importantes y eligieron emigrar. El único jugador titular indiscutido que dejó Núñez en este tiempo fue Exequiel Palacios que se encuentra jugando en el Bayer Leverkusen.
Pero la intención tanto del Muñeco como de la dirigencia es salir al mercado en este libro de pases, el cual tiene como fecha límite para inscribir el jueves 18 de febrero, una vez que ya haya comenzado la participación de River en la Copa Argentina y en la Liga Profesional. El primer apuntado y por quien se realizó una oferta es Agustín Palavecino, el volante creativo que actualmente se encuentra en Deportivo Cali. Hasta el momento las negociaciones siguen su curso y el club colombiano aceptaría una propuesta del Más Grande de obtener un plan de pago para comprar al futbolista que es primo de Erik Lamela.
Otro nombre que sonó e ilusionó al hincha es el de Jonatan Maidana, el zaguero que jugó diez años en River quedó libre en Toluca y habría manifestado su deseo de volver a vestir el Manto Sagrado, cabe destacar que Joni se fue del Millonario cuando recién iniciaba 2019. En caso de volver sería el segundo caso de un futbolista que regresó a las órdenes de Marcelo Gallardo luego de irse, el anterior y único caso hasta el momento fue el de Ariel Rojas que se fue de Núñez en 2015 y volvió con el pase en su poder en 2017. Otro de los apuntados en su momento fue Alex Vigo, el lateral derecho de Colón, pero esa negociación se enfrió ya que hasta el momento Gonzalo Montiel se queda en River.