Marcelo Gallardo había pedido por la contratación de Paulo Díaz desde hacía bastante tiempo, la negociación con el Al-Ahli no fue sencilla y recién a fines de julio de 2019 se produjo la llegada del defensor chileno al Más Grande. Nadie imaginaba que a comienzos de 2021 esta haya sido la última incorporación, pasaron dos mercados de pases enteros y a Núñez no llegaron nuevos nombres. En parte es una decisión del Muñeco que considera más importante mantener la base de los jugadores que lo llevaron al éxito y no la llegada masiva de jugadores que todavía no saben cómo van a rendir con el Manto Sagrado.

En líneas generales los dirigentes le cumplieron a Gallardo el pedido que no haya muchas salidas y desde la última incorporación los jugadores que dejaron River fueron: Exequiel Palacios, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille, Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco, Lucas Martínez Quarta y Lucas Pratto. Si bien son nombres importantes que al salir, el potencial del equipo bajó, es importante destacar que salvo el zaguero central y el Tucu, los demás no eran habituales titulares y también que en todos estos casos fueron los jugadores los que pidieron salir. Y cuando un futbolista ya no está enfocado por completo a su presente en Núñez, el mismo entrenador es quien les abre la puerta para que se vayan.

Este mercado de pases aparenta ser movido, tanto para las bajas como para las altas. Las posibles salidas de Gonzalo Montiel al fútbol europeo de Ignacio Fernández resentirían considerablemente al plantel que se fue nutriendo de interesantes apariciones de chicos de las Inferiores como es el caso de Julián Álvarez, Santiago Sosa y Federico Girotti. Pero también hay algunos nombres que son seguidos para romper la racha de más de un año y medio sin incorporaciones, un caso es el de Alex Vigo –lateral derecho de Colón- que podría llegar para reforzar la banda derecha en caso que Montiel abandone River.

Todas las incorporaciones desde que Gallardo es DT de River

Invierno 2014 (2): Leonardo Pisculichi y Julio Chiarini

Verano 2015 (3): Pablo Aimar, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada.

Invierno 2015 (6): Javier Saviola, Nicolás Bertolo, Luis González, Lucas Alario, Tabaré Viudez y Milton Casco.

Verano 2016 (5): Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Iván Alonso y Andrés D'Alessandro.

Invierno 2016 (7): Luciano Lollo, Enrique Bologna, Iván Rossi, Denis Rodríguez, Marcelo Larrondo, Jorge Moreira y Arturo Mina.

Verano 2017 (2): Carlos Auzqui y Ariel Rojas

Invierno 2017 (7): Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, Rafael Borré, Nicolás De La Cruz y Marcelo Saracchi.

Verano 2018 (4): Franco Armani, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini.

Verano 2019 (4): Robert Rojas, Matías Suárez, Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri.

Invierno 2019 (1): Paulo Díaz.