Marcelo Gallardo quiere reforzar el equipo de cara a la temporada que está por comenzar y en principio apuntó a incorporar un jugador en la mitad de la cancha, por eso posó sus ojos en Agustín Palavecino un volante creativo de pasado en Platense que actualmente se encuentra en Deportivo Cali. Si bien las negociaciones no están siendo sencillas, ya que River pretendía que el jugador llegue a préstamo y luego comprar un porcentaje elevado de su pase, el club caleño se negó y solamente dejará ir a Palavecino por una venta.

En este momento River no cuenta con la posibilidad de comprar al jugador y es por eso que empezó a negociar con los colombianos un plan de pago, lo que abriría la puerta para que finalmente Marcelo Gallardo cuente con su primer refuerzo. Aunque hay que estar atentos a lo que haga Palmeiras, ya que el actual campeón de la Copa Libertadores también está interesado en el volante argentino. Es importante destacar que el deseo del jugador es salir de Deportivo Cali, quiere dar un salto en su carrera y es por eso que en la última fecha ni siquiera apareció en la lista de convocados.

El Más Grande no incorpora desde mediados de 2019, el último jugador en llegar a Núñez fue Paulo Díaz. La llegada de Palavecino serviría para tener recambio en la mitad de la cancha y también ante una posible salida de Ignacio Fernández que es seguido por equipos del fútbol brasilero. Además en unos días abren los mercados que pueden venir a buscar al talentoso volante zurdo de 31 años como es el de Brasil, el de la MLS, el mexicano y el árabe.