El 12 de noviembre pasado fue una de las noches más fatídicas en la carrera de Exequiel Palacios. En pleno presente maravilloso que vivía con la Selección Argentina y unos días después de haber sido la figura del equipo en el triunfo en la altura de La Paz frente a Bolivia, el mediocampista con pasado en River enfrentaba con la albiceleste a Paraguay en la Bombonera, y allí el delantero Ángel Romero le provocó una lesión muy dolorsa en la espalda, producto de un rodillazo artero.

El golpe del paraguayo le provocó una fractura de apófisis transversa de columna lumbar, y el futbolista debió quedarse internado unos días en Buenos Aires para controlar la evolución y evitar que el cuadro pueda complicarse, ya que es una zona muy sensible del esqueleto humano. Afortunadamente aquellos primeros días no hubo dificultades que fueron más allá del dolor inmenso que sintió en la zona durante un buen tiempo y hoy, 70 días después, llegaron las mejores noticias para el tucumano.

Es que en las últimas horas se presentó por primera vez después de la lesión en un entrenamiento del Bayer Leverkusen, y ya comenzó a realizar algunos trabajos a la par de sus compañeros. Los tiempos para que vuelva a las canchas a jugar de manera oficial son inciertos porque dependerá de la evolución del día a día, pero se lo vio al volante con la mejor predisposición y estado de ánimo en Alemania, y con muchas ganas de estar de vuelta. ¡Grande, Pala!