Luego de una fase de grupos repleta de emociones y resultados sorpresivos y unos octavos de final que se jugaron sin descanso, este viernes –tras dos días sin partidos- los cuartos de final de la Copa del Mundo comenzaron con un partido espectacular: Brasil ante Croacia. El duelo se jugó en el Education City Stadium ante una multitud que tuvo inmensa mayoría de brasileños en las tribunas.

 

Después de un 0-0 en los 90 minutos fueron al alargue donde Neymar armó una jugada espectacular, con doble pared incluida, para poner a Brasil arriba. Y cuando quedaban apenas cuatro minutos para llegar a los 120, Croacia sorprendió en una contra y un remate de zurda de Petkovic -con rebote en Marquinhos incluido- sentenció el 1-1 y llevó la definición a los penales, donde los europeos festejaron por 4-2 la clasificación a la semifinal, donde se cruzarán con la Selección Argentina.

Argentina vs Croacia: Cuándo y dónde se jugará la semifinal

El equipo de Scaloni se cruzará con el subcampeón en Rusia 2018 el próximo martes 13 de diciembre. Ese encuentro se jugará nuevamente en el Lusail Stadium, donde Argentina consiguió el triunfo esta tarde frente a Países Bajos. El partido frente a Croacia comenzará a las 16 horas y el ganador tendrá un lugar en la gran final del domingo 18 de diciembre. Pero para conocer quiénes serán los protagonistas de la otra semi hay que esperar hasta el sábado, cuando se cruzarán Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra por las otras dos llaves de cuartos de final.