El coronavirus no da tregua en River y ayer se sumaron nuevos jugadores contagiados que quedaron descartados para jugar este miércoles ante Independiente Santa Fe. El panorama es bastante complicado para el Millonario, ya que por el momento solo tiene diez jugadores a disposición -ningún arquero- y Marcelo Gallardo no tendrá margen de maniobra para armar un equipo sin banco de suplentes. De igual manera, la dirigencia del Más Grande informó, a través de un comunicado, que el equipo se va a presentar con los jugadores que estén a disposición, además de pedirle a la Conmebol la inclusión de dos arqueros a la lista de buena fe. ¿Cómo es el mapa del plantel a esta hora? 

 

 

Contagiados

En total, las bajas por Covid-19 en el plantel del Millonario ya son 20. Previo al superclásico con Boca del pasado domingo, se dieron a conocer los positivos de Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón, lo que obligó a Gallardo a subir algunos juveniles para el encuentro ante el Xeneize.

 

Lamentablemente, ayer se conocieron cinco positivos más en el plantel: Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Flabian Londoño Bedoya y Lucas Beltrán, además de Enrique Confalonieri (kinesiólogo) y Marcelo Pudelka (nutricionista). Todos permanecerán aislados por diez días y por el momento se encuentran con buen estado de salud y en constante monitoreo por parte del cuerpo médico.

Lesionados

Ante la gran cantidad de contagiados, comenzó a circular la versión de que Javier Pinola podría ser incluido en la lista de convocados para el partido con Santa Fe. El defensor está en la última etapa de recuperación de la fractura de cúbito y rádio que sufrió en febrero y todavía no tiene el alta médica: el hueso todavía no está solidificado y recién el fin de semana tiene pautados nuevos controles, por lo que es casi imposible que pueda llegar a estar el miércoles en caso de una situación extrema.

Por otra parte, Enzo Pérez pidió el cambio ante Boca por una molestia en su isquiotibial derecho y ayer se realizó estudios para conocer la gravedad de la lesión. El mendocino finalmente padece una distensión y es la última de las bajas que sufrió el plantel de Gallardo.

Los que quedan a disposición

De los 32 futbolistas que integran la lista de buena fe de la Libertadores, a River sólo le quedan disponibles 10. Ellos son: Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Tomás Lecanda, Hector Martínez, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Agustín Fontana. En Núñez se esperaba una respuesta positiva de Conmebol por el pedido de inclusión de los arqueros juveniles Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, amparandose en que el Covid-19 forma parte de un “caso excepcional” que permite el reemplazo de guardametas en plena competencia. Pero finalmente fue rechazada esa posibilidad.

Futbolistas de Reserva citados pero que no están inscriptos

Ante Boca, el Muñeco tuvo que completar el banco de suplentes con dos futbolistas de Reserva que no están en la lista de buena fe de la Copa: Tomás Galván y Daniel Lucero. El primero también dio positivo de Covid-19 por lo que tampoco podría estar presente en un hipotético caso. Lucero, por su parte, no está contagiado por el momento, pero lamentablemente para River, no hay más juveniles anotados en la lista de 32 y no se podrá recurrir a ellos para completar el banco de relevos.