Se terminó el gran dilema que había en esta semana de cara al compromiso que tiene River este miércoles por la noche frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores. Es que este martes finalmente Conmebol no aceptó el pedido de River para poder contar con algún arquero natural, debido a que sus cuatro guardametas principales padecieron coronavirus el pasado fin de semana debido al gran brote que acechó a gran parte del plantel del Más Grande y del cuerpo técnico.

 

A raíz de esta situación, River tiene a disposición 10 jugadores de campo para este partido: Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Uno de ellos deberá ser el arquero del Más Grande. Y está a la espera de poder incorporarse al banco de suplentes está Javier Pinola, quien podría hacerse estudios este martes para determinar si el hueso de su antebrazo soldó de manera ideal para que pueda estar en consideración.

Cabe destacar que River en la medianoche del lunes comunicó de manera oficial que se presentará al partido de este miércoles para evitar sanciones a futuro y acatar los reglamentos de Conmbeol, que indican que hay que salir a la cancha si hay 7 jugadores como mínimo disponibles. Y que el pedido por los arqueros se había hecho para sustituir a Germán Lux y Franco Petroli, y no para incorporarlos a la lista de buena fe que en su momento presentó Marcelo Gallardo.