River atravesó una semana fatídica en materia de bajas. Las lesiones de Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira, sumadas al brote de Covid que alcanzó a Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino, significaron un dolor de cabeza para el cuerpo técnico millonario, que tuvo que meter mano en el equipo y realizar varios cambios ante Colo Colo. El buen funcionamiento del elenco de Marcelo Gallardo, sobre todo en el segundo tiempo, hizo olvidar por un momento que el Más Grande llegó diezmado. Aún así logró golear a su rival y conseguir la anhelada clasificadión a los octavos de final.

Luego de un día de descanso, el plantel regresó a los trabajos en el River Camp. Más allá de la situación de los futbolistas que venían arrastrando algunas molestias, el foco principal está puesto en la recuperación de los tres jugadores que dieron Covid positivo. Si bien los tres mantienen el aislamiento previsto por las autoridades sanitarias, están a pocos días de recibir el alta epidemiológica. ¿Cuándo sucederá esto? Depende de varios factores.

 

En principio, el próximo lunes volverán a ser hisopados para determinar la carga viral de cada jugador. En caso de dar negativo tanto el test antígeno como el PCR, los futbolistas ya podrían estar a disposición para el próximo encuentro ante Alianza Lima correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, no es el único examen al que serán sometidos.

Teniendo en cuenta algunos antecedentes cercanos, también se realizarán estudios cardiológicos para despejar cualquier complicación coronaria que pueda derivar del virus. Si todo esto está bien, el martes de la semana entrante se sumarán al plantel y estarán a disposición de Marcelo Gallardo para el partido del miércoles. Todo dependerá de los resultados.