¿Una muestra de amor o un acto de inconsciencia? Probablemente ambos, pero el compromiso de Javier Pinola con River es digno de destacar. El futbolista siempre manifestó que es fanático del club desde chico e incluso contó algunas locuras que hizo de adolescente por el club de sus amores. El destino quiso que como futbolista tenga la posibilidad de defender la camiseta que ama dentro de la cancha y desde su llegada en 2017, defendió el Manto Sagrado como pocos. Más allá de buenos o malos rendimientos si hay algo que no se puede negar es que Pinola dejó la vida en cada partido.

River atraviesa un momento sumamente complicado, a las quince bajas por Covid que se habían detectado el pasado sábado, este lunes se sumaron cinco más. Además en los integrantes de la lista de buena fe de la Copa Libertadores no hay ningún arquero y en la misma aparece Enzo Pérez, que salió con una molestia en el superclásico. Pero también está Javier Pinola, el habitual capitán del equipo cuando Ponzio no está en cancha. El marcador central se fracturó el cúbito y radio el pasado 28 de febrero ante Platense y todavía no tiene el alta médica.

Pinola expresó sus ganas de estar ante Santa Fe

El Millonario deberá recibir a Santa Fe en el Monumental por la quinta fecha de la Copa Libertadores en el Monumental y para dicho encuentro apenas podría contar con diez futbolistas –cabe destacar que podría sumarse Leo Díaz por una excepción que le daría la Conmebol a River- y en las últimas horas salió a la luz un audio en el cual Javier Pinola le expresaba a un amigo su deseo de estar ante los colombianos. El zaguero del Más Grande dijo: “Yo que sé, vamos a ver, ojalá que se ilumine la lamparita y me suba a la lista. Yo sabés como estoy”. Lo cierto es que no hay chances que Pinola se sume al partido ya que no tiene el alta médica y sería riesgoso para su salud.