Se habló muchos en los últimos días,. Surgieron distintas especulaciones, se analizaron los posibles cambios, se criticó la forma en la que jugó Argentina ante Arabia Saudita, se señaló al cuerpo técnico, etc. Todo estuvo bajo la lupa, pero a la hora de que ruede la pelota todo queda en el olvido y solo importa lo que pase dentro de la cancha. Esta tarde desde las 16.00, Argentina se juega la vida ante México en el Estadio Lusail.

Luego de la victoria 2-0 de Polonia sobre Arabia, la Albiceleste continúa dependiendo de sí misma: si gana los dos partidos que le quedan, estará en octavos de final sin importar que pase con sus rivales. Si empata tendrá que empezar a sacar la calculadora y si pierde se despedirá de la Copa del Mundo a falta de una fecha para el final. Para que esto último no pase, Scaloni se inclinó por la siguiente formación.

La formación de Argentina ante México

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez, los elegidos por Scaloni.

Cinco cambios con respecto al debut con Arabia: ingresan Montiel por Molina en el costado derecho, Lisandro por el Cuti Romero en la zaga central, Acuña por Tagliafico en el lateral izquierdo, Guido Rodríguez por Paredes en el eje y finalmente Mac Allister (y no Enzo Fernández) por Papu Gómez.